3 ciclistas de la comarca en los Campeonatos de España Escolares 2022

0
57
.

Andalucía estará representada en los próximos Campeonatos de España Escolares 2022 por un importante número de ciclistas de nuestra comunidad autónoma. Así, un total de 34 ciclistas andaluces acudirán a Valladolid (Castilla y León) del 30 de junio al 2 de julio para representar a nuestra tierra e intentar conseguir los mayores éxitos deportivos. Como cada año, el programa de competición lo estructurarán tanto pruebas de carretera como de BTT. Entre ellos varios de la Costa del Sol y Campo de Gibraltar.

El jueves 30 de junio se disputarán en Zaratán, localidad anexa a la capital pucelana, tanto las pruebas contra el crono individuales para cadetes como las pruebas contrarreloj por equipo cadetes, con recorrido de 9,8km en ambos casos. Junto a ellas, se celebrará también la CRI del Campeonato de España Júnior 2022 y de Adaptado.

La jornada del viernes 1 de julio está destinada a las pruebas de ruta en carretera. Por la mañana será el turno para la categoría cadete: femenino a partir de las 9:50h con 60,4km de recorrido y masculino a partir de las 11:50h para completar 65,4km. Por la tarde le llegará su momento a la categoría infantil: femenino a las 18:30h y masculino a las 19:40h, con 15km de recorrido en ambos casos.

El sábado 2 de julio el BTT será el gran protagonista en una intensa matinal que se llevará a cabo en el Cerro de Las Contiendas de la capital vallisoletana. A las 9h será el turno de cadete femenino y a las 10h hará lo propio cadete masculino. Posteriormente será la categoría infantil la que tome el testigo, con la prueba femenina a las 11h y la masculina a las 11:45h.

Ya en la tarde del sábado, de 17 a 18h se llevará a cabo la gymkhana infantil masculina y femenina. El escenario será la zona de aparcamientos junto al Estadio Municipal José Zorrilla.

****Ciclismo en carretera

–Categoría infantil masculina:

Diego López Ortiz (C.C. El Tourmalet Estepona). Estepona, Málaga.

–Categoría cadete femenina:

Blanca Gómez Aguilera (Rulecycling-Movijerez). San Roque, Cádiz.

Seleccionador: Cristian García Martínez.

****BTT

–Categoría cadete femenina:

Tara Jiménez Aguilar (Los Dalton de Taraguilla). San Roque, Cádiz.

Seleccionador: Francisco Javier Macías Bonaño.

Dejar respuesta