306 nuevos contagios y 6 fallecimientos por Coronavirus hoy en la provincia de Málaga

0
482
.

306 nuevos casos de contagio por Coronavirus y otros 7 fallecimientos son los númneros del jueves en la provincia de Málaga, facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Esto significa que ya se supera la barrera de los 20.000 infectados( con 20.202) desde que comenzó la pandemia sanitaria. En cuanto a muertes se contabilizan 463.
También ha aumentado el número de personas ingresadas en los hospitales, quedando en 203, de los cuales 30 permanecen en la UCI. Loa recuperados han subido a los 406, el mejor dato de la semana, lo que hace que sean 11.867 personas las que han superado el Coronavirus.
Tampoco se consigan oficialmente variaciones ostensibles en los brotes en las residencias de ancianos de la provincia. En total hay 10 brotes activos en apenas una semana.

Hoy el Gobierno andaluz ha aprobado a obligatoriedad de cerrar bares y restaurantes en las ciudades de Sevilla, Córdoba y Jaén a las 22:00 horas, como consecuencia de la extensión de la Covid.19 En Granada, que se encontraba ya bajo este régimen, el Ejecutivo de Juanma Moreno ha preguntado a los tribunales si puede decretar un toque de queda entre las 23 horas y las seis de la mañana. Durante este tiempo, sólo se podrá salir de casa para trabajar, ir al médico y asuntos de vital importancia. Este paquete legal entrará en vigor la medianoche del sábado al domingo.
Si el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) no pusiese problemas a las limitaciones de estas restricciones de movimientos individuales, Granada quedaría bajo este toque de queda. Hasta ahora, los tribunales andaluces han respaldado las iniciativas autonómicas, aunque la de la ciudad nazarí sería de las más graves adoptadas hasta ahora.
Para todo el territorio andaluz se obliga a llevar mascarillas cuando se haga deporte en lugares concurridos y también habrá que llevar esta protección en bares y restaurantes hasta ser servidos. Sólo se podrán quitar para beber y comer. Las clases en la Universidad de Granada sigue en suspenso, por lo que el Gobierno ha decidido ampliar la restricción que caducaba este fin de semana. Estas nuevas medidas se adoptarán, con independencia de las nuevas que el Ministerio de Sanidad pueda acordar con las consejerías regionales en las últimas horas.
Estas restricciones han sido acordadas tras escuchar al Consejo Asesor de Alertas de Alto Impacto. Las hospitalizaciones en la comunidad vienen subiendo de modo exponencial desde hace más de una semana.