332 nuevos contagios por Coronavirus en la provincia de Málaga

0
150

La jornada del jueves arroja datos negativos en la lucha contra el Coronavirus en la provincia de Málaga, al igual que en el resto de Andalucía. Se han notificado 332 nuevos casos y un fallecimiento. El dato de los decesos es el peor de los últimos meses. La cifra de muertos desde que comenzó la pandemia ya llega a las 1.538 personas.
En cuanto a los pacientes hospitalizados también sigue la cifra al alza. Hoy suman 165, de los cuales 29 permanecen en la UCI.

Este repunte ha implicado la subida de la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta los 105,9 puntos, 11 puntos más que la jornada anterior. El apartado de recuperados hoy se ha quedado en 588.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este jueves de forma telemática para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la covid-19 en la provincia, ha informado la Junta en un comunicado.
Los distritos sanitarios Málaga, Valle del Guadalhorce, Serranía, Costa del Sol, La Vega, y Axarquía se mantienen en nivel de alerta sanitaria 2.
Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta seis indicadores: incidencia acumulada (IA) a catorce días, IA en mayores de 65 años, pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización.

Dejar respuesta