El Mena Seguros del CB Costa Marbella pierde sus opciones al Cpto de Andalucía

0
1009
.

El Mena Seguros, el equipo infantil femenino del Club Baloncesto Costa Marbella, ha disputado este fin de semana la fase final de la liga en la lucha por dos plazas para el Campeonato de Andalucía junto a Andalucía Promesas, EBG 04 y Asunción. Lamentablemente quedaron en cuarta posición, perdiendo sus opciones de acudir a dicho campeonato.

Las magenta llegaron a esta fase muy mermadas por las lesiones, pero lo dieron todo en cada uno de los partidos, aunque no fue suficiente para lograr una clasificación que hubiese sido histórica.

En el primero de los partidos cayeron derrotadas ante un gran EBG, a la postre subcampeón, en el duelo que a priori decidía una de las plazas para el campeonato. El sábado se enfrentaron a Andalucía Promesas, anfitrión de la fase y que acabó proclamándose campeón, demostrando en todos sus enfrentamientos su superioridad respecto a sus rivales.

El domingo se disputó el último encuentro, en este caso frente a Asunción, que carecía de aliciente ya que ambos conjuntos ya no tenían posibilidades de clasificación y en juego solo estaba el orden clasificatorio del tercer y cuarto puesto.

En un partido muy disputado las chicas del Mena Seguros acabaron cayendo por seis puntos de diferencia y así despedían una fase muy especial para unas niñas que hace cuatro años cogían un balón por primera vez, y que hoy día han estado disputando el título provincial con los mejores equipos de su categoría.

Su entrenador, Pablo Bernabé, afirmaba que “ha sido un orgullo para el club que nuestras chicas magenta alcancen estas metas; una razón más para sentir el orgullo magenta”.