El Ayuntamiento de Estepona crea una aplicación móvil que aúna la oferta turística y de ocio

0
1953
.

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado hoy ‘Guía Turística de Estepona’, una aplicación gratuita para móviles que podrá ser utilizada como guía turística y de ocio tanto por visitantes como residentes. El teniente alcalde del área de Nuevas Tecnologías, José María Ayala, ha explicado que la aplicación, que podrá ser descargada en dispositivos con sistema Android o iOS, será “una herramienta más” que ofrece el Consistorio a los turistas que están interesados en conocer qué deben visitar durante su estancia en Estepona.

La aplicación, que se aloja en una plataforma pública puesta a disposición de las administraciones locales, se divide en varias categorías que permitirán al usuario realizar los itinerarios que le interesen. Así, las personas que descarguen la app podrán seleccionar entre apartados como las calles típicas que se han remodelado en el casco antiguo, museos, Ruta de los Murales, Ruta de la Poesía, monumentos, Rutas de Senderismo, Playas o equipamientos públicos.

Ayala ha indicado que la aplicación, que se ha puesto en marcha en colaboración con la delegación municipal de Turismo, ofrece listados con información de los hoteles, hostales, apartamentos turísticos, casas rurales, campings y campos de golf. El responsable municipal ha señalado que el Ayuntamiento ofrece esta nueva aplicación a restaurantes, bares o establecimientos para que se publiciten gratuitamente en una sección específica. Los interesados en formar parte de esta base de datos tendrán que contactar con la delegación municipal de Turismo.

Por otra parte, el teniente alcalde del área de Nuevas Tecnologías ha comentado que ‘Guía Turística de Estepona’ dispone también de una sección dedicada a la agenda de actividades municipales donde consultar la programación cultural y de ocio que ofrece diariamente la ciudad. Por este motivo, ha animado a los residentes a que también se descarguen esta app gratuita porque tendrán información pormenorizada sobre alternativas de ocio.

Asimismo, ha destacado que la aplicación dispone de un sistema de geolocalización que permite saber al usuario cómo llegar al monumento o calle que le interesa, o mostrarle que espacios de interés tienen más próximos desde la ubicación en la que se encuentran cuando hacen la consulta al móvil.

Ayala ha indicado que la nueva aplicación es “un servicio más que ofrece el Ayuntamiento de Estepona para hacer facilitar las vacaciones a los turistas que nos eligen como destino”, al tiempo que ha agradecido al personal de las delegaciones de Turismo y Nuevas Tecnologías por el trabajo que han realizado en los dos últimos meses para completar la base de datos de esta guía turística online.