37.000 € recaudados para “Piel de Mariposa” gracias a la generosidad de Marbella

0
58

El fin de semana del 4 y 5 de Junio se celebraba en el Club de Golf Aloha la 14ª Edición del Torneo y Cena Solidarios “Butterfly Children” a favor de la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA). Más de 200 invitados y un centenar de empresas y colaboradores han hecho posible recaudar 36.800€ para esta ONG nacional con sede en Marbella.

El “Butterfly Children” (Niños Mariposa) se ha convertido en una cita esperada por muchos, cada año, a principios de junio en Marbella. Se trata de dos eventos de espíritu auténticamente solidario, no sólo porque lo recaudado se dedica a una causa social, sino porque el evento es fruto de la colaboración de numerosas personas y organizaciones. Desde el propio campo de golf, hasta la decoración floral, las actuaciones musicales, incluso los fuegos artificiales que se lanzaron durante la cena de gala, son todas donaciones. Sin olvidar los más de 300 premios que se entregaron en rifas, subastas y ganadores del torneo.

Primeramente tuvo lugar el torneo de golf el sábado 4 con la participación de 208 jugadores que disfrutaron de un fantástico día en el prestigioso campo de Golf Aloha. El domingo por la noche, cerca de 200 asistentes disfrutaban de cena y actuaciones en directo bajo las estrellas en la terraza del restaurante del Club Aloha.

Luis Lima, vecino de Marbella de 15 años y socio de Piel de Mariposa (DEBRA) contó a los asistentes en un emotivo discurso cómo es su día a día con la enfermedad y agradeció a todos los asistentes y colaboradores por hacer posible este evento que tanto recauda para la Asociación.

Otro gran momento de la noche ocurría cuando el profesional de golf neozelandés Michael Campbell, presente en la velada, donaba su bandera conseguida en la competición U.S Open para ser subastada, recordando las sabias palabras que su abuela le decía: “Tenemos dos manos, una para recibir y otra para dar”.

Los fondos recaudados permitirán a la Asociación seguir trabajando para dar apoyo y mejorar la calidad de vida de las familias Piel de Mariposa en España. Como por ejemplo, lograr que el Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad se pongan de acuerdo y se comprometan a garantizar el acceso gratuito al tratamiento necesario para la enfermedad en España, que puede llegar a costarle a cada familia entre 200 y 2000 euros mensuales. Dicho acuerdo se alcanzó por fin en 2015 tras muchos años de reivindicaciones por parte de la Asociacion, lo cual ha supuesto un gran logro para el colectivo de las familias Piel de Mariposa. Paralelamente, el equipo de enfermeras, psicólogas y trabajadoras sociales de Piel de Mariposa (DEBRA) está a disposición de las familias para apoyarlas desde el momento en el que el bebé nace con la enfermedad y a lo largo de las diferentes etapas de su vida.

No cabe duda de que después de 14 años celebrando este evento con éxito, la Asociación vuelve a comprobar que con la solidaridad y la generosidad del entorno, en este caso la ciudadanía y las empresas de Marbella, todo es alcanzable.

Foto Campbell con Debra