A través de la Mancomunidad 11 barcos limpiarán el litoral de la Costa del Sol

0
290

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Margarita del Cid, junto con el Consejero Delegado de Acosol, Manuel Cardeña, acompañados de varios ediles de diferentes municipios implicados presentaron ayer la adjudicación de las labores de limpieza de residuos sólidos y control de calidad del agua de nuestras costas.

Una labor que desarrollarán durante todo el verano once embarcaciones que recorrerán las playas costasoleñas para ocuparse de la recogida de sólidos flotantes y semisumergidos, además del de las aguas, especialmente en aquellos puntos cercanos a los emisarios submarinos.
Este servicio se va a desarrollar merced al convenio de colaboración entre la Mancomunidad y la empresa pública ACOSOL, que será finalmente la que asuma el coste. Tres de estas embarcaciones recorrerán el litoral, trabajando sobre todo la zona exterior, y ocho de playas, que atenderán los ocasionales residuos que pudieran aparecer más cerca de la línea de baño.

Además, se establecerá con los ayuntamientos una vía de comunicación constante con el fin de agilizar el servicio y la información que van a recibir los usuarios en tiempo real, configurándose como un sistema de respuesta inmediata.