4 agrupaciones de carnaval protagonistas en la XVI Noche de Coplas Gaditanas en Estepona

0
170

El sábado 20 de agosto, a las 21:00 horas, se celebrará en el patio del colegio Víctor de la Serna, en la Avenida San Lorenzo, la XVI “Noche de Coplas Gaditanas”, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de Estepona y la colaboración del Ayuntamiento.

Este año actuarán cuatro agrupaciones carnavalescas, tres chirigotas y una comparsa, que traerán a Estepona el mejor sabor del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

En la modalidad de chirigota destaca el primer premio y gran ¨pelotazo¨ de este año 2016 con el personaje de Juan, ¨Si me pongo pesao, me lo dices¨, con autoría del reconocido autor gaditano José Luis García Cossío “Selu”. Además actuarán la chirigota de Juan Manuel Braza “Sheriff”, ¨Los que vienen de marea¨, cuarto premio en el COAC, además de la chirigota de Estepona ¨Los Bienqueda¨.

Completa el cartel la comparsa “El Creador”, con autoría del gaditano Tino Tovar, que este año ha conseguido el segundo premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) en el Teatro Falla.

Un año más, el festival será presentado por el esteponero Juanjo Macías. Las entradas se podrán adquirir en diferentes comercios de la localidad, al precio de 12 euros de venta anticipada, o bien, el mismo día, en taquilla, a 15 euros. Los niños de cinco a doce años pagarán 5 euros. Reserva de entradas en el teléfono 650252366. Este festival de carnaval lo organiza cada verano la hermandad de Estepona con el fin de recaudar fondos para la propia cofradía. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Varón Modas, Bahía Café-Lounge, Doopies, Bar Estadio, Papelería Ortiz, Pub TJ, Cerrajería Moreno y Armenteros, Carnicería frutería La Cuestecita, De Marías en Sabinillas, Discos Grammy en Algeciras y Asador de pollos El Roteño en Málaga.