4 fallecidos y 684 nuevos contagios por Coronavirus en la provincia de Málaga

0
302

Este martes la lucha contra el coronavirus en la provincia de Málaga ofrece una reducción en el número de contagios, según los datos de las últimas 24 horas facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Son 684 nuevos enfermos, con lo cual el total llega a 43.966. La tasa de infecciones en la provincia diagnosticadas en los últimos 14 días ya se eleva a 332 por cada 100.000 habitantes.
Sí ha habido que lamentar 4 muertes, con lo cual el total luctuoso llega a los 813 fallecimientos.
En cuanto a los ingresos hospitalarios hay 60 personas más( 250) de los cuales 33 permanecen en la UCI.
Las cifras de los recuperados suma 41 personas para un total de 36.105 malagueños que ya han superado el Coronavirus. La Junta lo evalúa en el 82% del total de contagiados.

–Andalucía
La presión hospitalaria sigue aumentando por décimo día consecutivo en Andalucía. Actualmente hay ingresadas en los hospitales andaluces 1.535 personas por coronavirus, 269 de ellas en la UCI. Se trata a cifras similares a las que se registraron justo después del puente de diciembre. Además, se han registrado 38 nuevos fallecidos en 24 horas.
Según ha informado la Junta de Andalucía a través de su cuenta de Twitter, este martes se han contabilizado 1.535 ingresos, 134 más que este lunes. Los ingresos en las unidades de cuidados intensivos también se han incrementado con 24 pacientes más en las últimas 24 horas

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, destacó este martes que “estos incrementos que estamos viendo estos días son para preocuparnos y para seguir llamando a la responsabilidad a toda la ciudadanía, que cumplan con totas las medidas de protección que ya sabemos y un poquito más”. Hizo un llamamiento al sector comercial y de ocio para que sigan manteniendo la seguridad llevada hasta el momento en sus establecimientos y extremen las precauciones. “Sabemos que los horarios no son los que les gustaría pero ahora es lo que toca, así que agradecemos el esfuerzo que están haciendo”, añadió Navarro.
En cuanto a las restricciones, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga apuntó que “no se descarta en ningún caso actualizar las medidas y las restricciones, todo dependerá de la evolución”. Y subrayó que “a este Gobierno no le ha dolido en prenda tomar decisiones, a veces, duras pero con la conciencia de que tenía que hacerlo y con la tranquilidad también de que el fin último era salvar vidas e intentar que el sistema de salud no colapse para poder ofrecer la mejor atención posible a los enfermos Covid y los convencionales, que se siguen produciendo”.

Dejar respuesta