4 playas de La Línea distinguidas con el galardón Bandera Ecoplayas 2023

0
322
.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha renovado el galardón de los Premios Bandera EcoPlayas 2023, en su XVI edición, en las zonas de litoral de Poniente, Santa Bárbara, Sobrevela y Alcaidesa, lo que supone un reconocimiento a la mejora de la calidad en todos los aspectos.
El reconocimiento de Ecoplayas es una certificación que valora un conjunto de características (accesibilidad, gestión medioambiental, innovación…) y premia a las mejores playas de cada región española. A través de un estricto sistema de información y evaluación, se distingue a los municipios por la calidad de sus playas desde el punto de vista medioambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros.
El jurado está constituido por expertos en el sector, siendo el encargado de otorgar los premios, valorando el buen trabajo de los ayuntamientos en la gestión de sus playas en base a los criterios de sostenibilidad y desarrollo turístico.
Desde la delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, se ha valorado muy positivamente este reconocimiento, argumentando la importancia de los trabajos que se desarrollan a lo largo de todo el año para mantener las playas del municipio en perfecto estado de uso.