Liga EBA: el ICOM UDEA Algeciras venció al Telwi en tierras onubenses

0
518
.

El ICOM UDEA se impuso a Telwi CB San Juan en tierras onubenses y firmó así un brillante estreno en Liga EBA (73-88). La del 7 de octubre de 2017 ya es una fecha histórica para el baloncesto de Algeciras y el Campo de Gibraltar. Regresamos a Liga EBA. Y fue por la puerta grande, con una solvente victoria. Los locales solo aguantaron hasta el final del primer cuarto. En el segundo se distanciaron por primera vez con seriedad los jugadores de Javier Malla y Alberto Fenoy (30-43).

ICOM UDEA se fue al descanso con una clara ventaja de 12 puntos (38-50), que a la conclusión del tercer cuarto se amplió hasta los 20 de diferencia (54-74). Funcionó el entramado defensivo que caracteriza a los conjuntos de Malla y también la gran capacidad anotadora de Jose Balmón (22 ptos, 9 rebotes y 5 asistencias) y los estadounidenses Michael Murray (27 ptos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Austin Mofunaya (22 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia).

Es un comienzo muy esperanzador. ICOM UDEA se estrena en casa en la próxima jornada liguera, la segunda, en la que recibirá al Real Betis Energy Plus el viernes 13 de octubre a las 20.30 horas en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo.