El fisioculturista Rafael Vera bate récords en “El Hormiguero”

0
1980
.

Un grupo de jubilados entra en un gimnasio. “Eso es lo que tenéis que hacer para bajar esa barriga”, dice una de ellas, antes de añadir: “Venimos a ver si nos gusta”. Así empieza un vídeo de El Hormiguero rodado con cámara oculta que se emitió la noche del lunes. En menos de 12 horas suma más de dos millones de reproducciones en Facebook y se ha compartido más de 61.000 veces.

Uno de los jubilados se anima a probar con unas pesas desde la banca. Está a punto de caerse y enseguida acuden varios de los usuarios del gimnasio a echarle una mano para que no le pase nada. “Este hombre se nos mata”, dice la misma mujer de antes. Pero no, le sale bien, así que prueba con más peso, a pesar de la cara de susto de los que estaban echándole una mano: “Ponle otro, a ver si puede”, insiste la señora.

Pero para sorpresa de todos ellos, levanta más de 90 kilos sin problema. De pie, se hace con unas pesas de unos 45 kilos como quien lleva la compra. Y después se pone a hacer dominadas y acaba sosteniéndose a pulso bocabajo.

El vídeo tiene truco, claro: al final se quita el chándal y debajo de la barriga postiza aparece Rafael Vera, culturista de 72 años que vive en Marbella y regenta el gimnasio Halcon de Marbella, a la vez que es entrenador Nacional de Físicoculturismo. En categoría senior ha ganado varios premios internacionales. “Joder, macho”, dice uno de los jóvenes, impresionado por el físico del septuagenario.

No es el primer vídeo del programa que juega a romper ideas preconcebidas sobre las personas mayores. Lo hizo, por ejemplo, en este vídeo protagonizado por una bailarina de 81 años, y ya desde el humor, con el éxito reguetonero de Daddy Melquíades, un abuelo de 92 años.

*Fuente: Verne

https://www.facebook.com/elhormiguero/videos/10154898596346965/