Exitoso estreno de EGO, la primera producción de Wennare Dance Company, en el Auditorio Felipe VI de Estepona

0
255

Wennare Dance Company estrenó anoche EGO con un Auditorio Felipe VI repleto. La primera producción de la compañía radicada en Estepona despertó gran expectación y no decepcionó a los allí presentes que disfrutaron de un espectáculo que combinaba a la perfección fuerza y sensibilidad.
Ante una audiencia emocionada, los bailarines, procedentes de España, Georgia y Francia desarrollaron sobre las tablas del Felipe VI toda la capacidad plástica y comunicativa de la danza contemporánea. Un programa compuesto por dos coreografías dirigidas por el coreógrafo Yuri Gudushauri que reflejaban la vida de una persona puesta ante las encrucijadas vitales. Una historia individual en la que, sin embargo, pudieron verse reflejados todos los asistentes. La vida como un viaje en tren en el que no sabemos en qué estación vamos a bajar ni lo que nos aguarda en ella.
Un espectáculo fresco con la eterna dicotomía entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad, las dificultades que en ocasiones tenemos para saber cuál es el mejor camino o las tentaciones para elegir el sendero de las sombras explicado desde el movimiento al son de una música épica, llena de potencia y de intensidad. Uno de los grandes atractivos de la obra fue el
contraste anímico entre los dos actos que mantuvo alerta al público en todo momento. Un contraste que, sin embargo, seguían una misma línea artística con complicadas elevaciones, un
montaje muy atlético y extensos pasajes sincronizados.
Tras su estreno en función única de Estepona, EGO continúa con la preparación de su gira que comenzará por Andalucía y continuará por el resto de España, llevando la marca Estepona allá donde se represente.
Veronika Ulkina, directora de Wennare Dance Company, se mostró profundamente agradecida por el apoyo del Ayuntamiento y del Auditorio Felipe VI, “sin los cuáles este proyecto no habría sido posible” y por supuesto, también agradecida y emocionada por la respuesta de público: “Para nosotros es muy importante ver que el mensaje ha llegado a la gente y que se van entusiasmados con lo que han visto”. “El lenguaje de la danza contemporánea no tiene barreras idiomáticas ni culturales, es expresión pura y por eso todos pueden entenderlo y disfrutarlo”, concluyó.

–Wennare Dance Company
Wennare Dance Company es una joven compañía de danza contemporánea con sede en el Auditorio Felipe VI de Estepona que desarrolla su trabajo desde dos vertientes: la producción y la formación.
Desde la producción, pone en marcha espectáculos y coreografías para dar a conocer la Danza Contemporánea como medio de expresión alejado de tópicos y ofrece una excelente oportunidad a los bailarines de danza contemporánea de encontrar un lugar en el que desarrollar su carrera ya que se trata de una compañía abierta y en pleno desarrollo.
Al impartir formación, la Danza Contemporánea gana un espacio en Estepona y permite que sea más conocida y por lo tanto, comprendida y amada. Las clases se imparten a través de la Escuela de Ballet Ruso.