Exito del CD Resist4 de San Pedro Alcántara en el Campeonato de natación Máster de Invierno

0
2529
.

Semanas atrás se celebró en Torre del Mar, en piscina de 25 m. el Campeonato Máster de Invierno de Andalucía, evento organizado por la Federación Andaluza de Natación. El vlub de natación sampedreño, C.D. Resist4, dio muestras, ya en la primera jornada, de todo lo que tiene que ofrecer.

En esta primera jornada se nadaron las pruebas de fondo, 1500 para los chicos y 800 para las féminas, quedando posicionado en el tercer lugar a pesar de concurrir solo con 7 nadadores, que consiguieron 6 medallas (dos de cada metal) en las diferentes categorías. Lo que da idea del buen estado de forma de los fondistas.

Sin embargo, el resto de jornadas no transcurriría en vano, a pesar de que en la clasificación final el club descendió posiciones en la clasificación general debido a que el número de nadadores que participaba era bastante inferior al de otros clubes andaluces.

En las otras dos jornadas se trajeron a San Pedro otras 8 medallas, numerosas rebajas en los tiempos de los nadadores y un récord del evento de la mano de Barry Ian Chandler.

El Club Deportivo Resist4, de San Pedro Alcántara participó en 18 pruebas con 11 deportistas, consiguió grandes resultados, entre ellos 14 medallas (7 oros,3 platas y 4 bronces), un récord del evento y, lo que es más importante, mantiene su espíritu deportivo, el gusto por la competición sana y constructiva y sigue creciendo como club.

Los nadadores, que disfrutaron de su pasión por el agua y un evento de esta envergadura, fueron:
1. Angela Gay Michael que participó en 5 pruebas consiguiendo un oro, una plata, dos bronces y una cuarta posición que le dejó a las puertas de conseguir su tercera medalla de bronce.
2. Rosario Barone Cobos participó en 1 prueba consiguiendo un segundo puesto, colgándose la medalla de Plata.
3. Barry Ian Chandler participó en 3 pruebas consiguiendo tres medallas de oro y el récord del evento en una de las pruebas.
4. Hywel Davies participó en dos pruebas colgándose dos medallas de oro.
5. Iñaki Armendia participó en 1 prueba logrando ganarla y llevándose el oro.
6. David Fernández participó en 1 prueba y consiguió una segunda posición que le otorgó la medalla de plata.
7. Jesús Perezagua disputó 1 prueba y consiguió la medalla de plata.
8. Juan Pedro Medina compitió en una de las pruebas logrando una medalla de bronce.
9. Antonio Perezagua disputó una de las pruebas y a pesar de hacer un gran tiempo, se quedó fuera de las medallas.
10. Fernando Rivero se estrenó en competición oficial, también disputó una única prueba, disfrutándola y con buenas sensaciones.
11. Juan Antonio Gámez participó en una prueba que le sirvió para recuperar sensaciones tras una grave lesión.

Resultados muy satisfactorios y motivantes para este inicio de temporada 2017-2018.