5 deportistas de Marbella reciben en el Ayto las becas de formación y perfeccionamiento de la Fundación Banús

0
81

El Ayuntamiento de Marbella ha entregado hoy en el Salón de Plenos las becas de formación y perfeccionamiento que otorga cada año la Fundación Banús a deportistas del municipio.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha presidido el acto junto a la vicepresidenta de la Fundación Banús, María Teresa Cuadra, y ha destacado el “gran nivel de los jóvenes deportistas que tiene Marbella y San Pedro Alcántara”.

Además, el regidor ha agradecido “el trabajo y el esfuerzo de estos jóvenes” y ha apuntado que con estas ayudas “pueden seguir impulsando sus disciplinas deportivas, ya que las becas son una oportunidad para ir un paso más allá en la consecución de logros deportivos”.

Los deportistas beneficiados con una beca de 1.000 euros para formación han sido Manuel Montoya del Río (natación), Javier Labrador Fernández (natación) y Pedro Díaz Camacho (tenis).

Por su parte, los 3.000 euros para perfeccionamiento han recaído en Lance Henderson de la Fuente (ajedrez) y David Román Calvente (kick-boxing y full contact).

El Ayuntamiento, con el patrocinio de la Fundación Banús, concede estas ayudas para deportistas desde el año 2004.