50 años de la boda de John Lennon y Yoko Ono en Gibraltar

0
213

Hoy 20 de marzo se han cumplido 50 años de la boda de John Lennon y Yoko Ono en Gibraltar, una de las ceremonias nupciales entre famosos que más han dado que hablar en la historia. La GBC TV ha emitido un reportaje especial dentro de su habitual programación. Fue el 20 de marzo de 1969. Después de una breve ceremonia en la Oficina de registro en Town Range, la pareja se mnarchó al Aeropuerto llanito para tomarse esas icónicas imágenes donde mostraban el certificado de matrimonio con la Roca como telón de fondo.
El tenía 28 años y ella 36 años. Ambos venían de separaciones de matrimonios cuando decidieron darse el SI QUIERO. La japonesa cantaba y tocaba el piano. El era uno de los míticos integrantes de Los Beatles. El matrimonio duró hasta el año 1980, cuando el fue asesinado por un fan en EEUU. La pareja tuvo un hijo, Sean.
Yoko Ono ejerció una gran influencia personal y profesional sobre Lennon. La artista japonesa se hizo notar desde los primeros momentos de la relación. Muchos dicen que Yoko fue la responsable de la separación de los Beatles, mito desmentido por Paul McCartney, ya que dice que sin ella John no habría podido escribir grandes canciones como “Imagine” y muchas que se incluyen en el álbum Definitive Lennon. Las filmaciones durante las sesiones de grabación de Let It Be muestran un grupo de por sí cansado y al borde de la exasperación por parte de todos sus miembros. Como Paul McCartney dijo: “Mil cosas se podrán decir, pero la verdad solo la conocen 4”.
Yoko Ono es la heredera de John Lennon con una fortuna de 356 millones de dólares en el año 1980. Actualmente podría haberse duplicado en 745 millones de dólares gracias a los derechos de autor.