El artista Johan Wahlstrom regresa a Marbella tras su éxito en Nueva York

0
197

El artista sueco Johan Wahlstrom pliega el paso del tiempo en su espacio visual. Con sus nuevas obras, Wahlstrom canaliza la naturaleza para simbolizar su interno estado emocional.
Sus lienzos son intencionalmente enigmáticos. Las “Figuras Ocultas” logran la comunicación de emociones a través de elementos visuales, cambiando el entendimiento entre el artista y su tema anónimo. Las nuevas pinturas contienen patrones que difieren de las obras anteriores de Wahlstrom.
Estos patrones derivan fuerza en su creación al mismo tiempo que comunican energía al espectador. Como resultado, casi colapsan bajo el peso de su propia ilegibilidad.
Experimentamos una viva tensión entre el deseo de interpretar y de entender el retrato relativamente simple, al igual que su configuración.
Su trabajo continua evocando un patrimonio cultural norteño. Transmitiendo las complejidades y distorsiones inherentes hacia nuestra propia experiencia cultural y temporal. Wahlstrom cree que estas obras inconscientemente han tenido su fuente en antiguas legendas.
Finalmente con estas nuevas obras el artista rompe los límites de su anterior opus y su uso del espacio narrativo. Esto proporciona a su obra una intensidad palpable y una cierta incomodidad. Con ese nuevo trabajo, invita al espectador a meditar sobre su propio estado emocional.
Johan Wahlstrom nació en 1959 en Estocolmo, Suecia, y es un artista de quinta generación. Aunque el arte estaba en su sangre, su primer camino creativo fue el Rock & Roll, donde tuvo una larga y exitosa carrera como tecladista y cantante, saliendo de gira con Ian Hunter, Graham Parker, Mick Ronson y muchos artistas escandinavos. Tras 20 años, la vida del Rock & Roll lo superó. Wahlstrom se mudó a un pequeño pueblo de Francia donde no hizo nada más que pintar durante siete años, parte de este tiempo bajo la tutela del artista sueco Lennart Nystrom. Las pinturas narrativas y oscuras de cabezas y torsos, están inspiradas por lo críptico, a menudo irónicas críticas sociales que recoge en trozos de papel en su estudio. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Nueva York.
Teléfono: 952 03