El Ayuntamiento de Estepona refuerza la jardinería de las principales avenidas de la ciudad

0
583
.

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha una actuación de mejora de jardinería en las principales avenidas de la ciudad. En concreto se ha renovado toda la jardinería de la avenida Puerta del Mar y se está trabajando en estos momentos en mejorar las jardineras y medianas de la prolongación avenida San Lorenzo. En la avenida Puerta del Mar se han plantado, principalmente, plantas de flor como tajetes amarillos y naranjas, zinias de varios colores, celosías rojas y lampranthus. Esta avenida es una de las principales de la ciudad ya que conecta el puerto deportivo con la salida a la autovía por la zona de Caniquiqui.
Por otro lado, los operarios municipales están mejorando la jardinería de la prolongación avenida San Lorenzo. Esta actuación incluye la plantación de varios tipos de palmera y de plantas de flor como strelitzias agugustas o strelitzias reginas. Además, se van a plantar también otras especies arbustivas de color como bignonias y metrosideros. En este sentido, el edil ha apuntado que en esta avenida se va a actuar tanto en la mediana como en las jardineras laterales y en el parque infantil que existe en la zona. Además, se va a mejorar el sistema de riego.
El edil considera que “el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad y la plantación de especies de flor hace que nuestras zonas verdes se embellezca aún más”. En este sentido, Rodríguez ha destacado que el Consistorio realiza varias plantaciones al año de flores de temporada y, además, actuaciones puntuales como esta para que los jardines públicos luzcan siempre su mejor cara.
Rodríguez ha insistido en que no sólo se trabaja en la plantación de flores sino en el diseño de los parques y jardines públicos para conseguir un mayor atractivo visual que capte la atención de los ciudadanos. Así, ha destacado la buena acogida que ha tenido el diseño de los jardines de la avenida Puerta del Mar con la última actuación que se ha llevado a cabo.
El edil adscrito al área de Parques y Jardines ha comentado que un destino turístico como Estepona ha de contar con unas zonas verdes “de primer nivel” porque son “una excelente tarjeta de presentación” y algo “especialmente valorado por los visitantes, a los que les gusta disfrutar de una vegetación cuidada”. También ha subrayado que el hecho de que las plantas procedan del vivero municipal supone una importante reducción en los costes que supondría ésto.