El Puerto de Algeciras presenta en Hamburgo la Conferencia Internacional BUNKER FUELS 2019

0
806
.

El Puerto de Algeciras acogerá el próximo mes de marzo la Conferencia Internacional ARGUS BUNKER FUELS 2019 (https://www.argusmedia.com/conferences-events-listing/bunker-fuels), evento que se celebra en plena cuenta atrás para que el sector afronte los nuevos límites de azufre en los combustibles marinos que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2020 (http://www.imo.org/es/mediacentre/hottopics/paginas/sulphur-2020.aspx). La cita, que cuenta con el patrocinio de Cepsa, Vopak, Peninsula Petroleum y Endress+Hauser, ha sido presentada en el stand del Puerto de Algeciras en la Feria SMM Hamburg, donde esta semana se concentran los principales actores del sector marítimo mundial (https://www.youtube.com/watch?v=Jfr4ACAPn2M&feature=youtu.be). A pocos meses de la entrada en vigor de la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI), el Puerto de Algeciras será entre los días 26 y 28 de marzo una de las sedes mundiales en las que se debatan los principales retos que debe afrontar el sector ante los importantes cambios que se avecinan para que el transporte marítimo sea aún más sostenible.

Algeciras en SMM Hamburgo
En Hamburgo el stand del Puerto de Algeciras acoge a esta hora la tradicional copa a clientes. SMM es la feria referente en el sector de los servicios al buque (consignatarios, reparaciones navales y electrónicas, provisiones, cambios de tripulación, abogados marítimos, buzos, servicio Marpol, avituallamiento, bunkering,…) actividad en la que las empresas que operan en las aguas gestionadas por la APBA son un ejemplo internacional. Precisamente novedades como los sistemas de limpieza automatizada de cascos de buques que oferta el Puerto de Algeciras está causando gran interés en el sector.

Además de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Comport y Cámara de Comercio, hasta Hamburgo se han desplazado responsables de las empresas A. Perez Y Cía., Aage Hempel, ANT Logistics, ASG Shipping, Astilleros Del Guadalquivir, Atlantida Cleaning And Repair In-Water, Bayport Global Supplies, Blay Medical Services, Bmt Repairs, Cernaval Group, Consulmar, Crosscomar, Gas Marine, Mertramar Algeciras, Neko Ship Supply, Next Maritime, Peninsula Petroleum, Pulchra Mare, Radio Ondas Servicios Maritimos, Remesa, Sandvik Marine, Trabajos Submarinos Del Estrecho, Transbull, Wolfman Brothers, Workboat Services Y Zener Marine Elevator Services.