Brian Travers ( UB40 ) y John Illsley( Dire Straits ) exponen 20 obras en el Kempinski Hotel Bahía hasta el 10 de enero de 2019

0
156

Los artistas y leyendas musicales Brian Travers de UB40 y John Illsley de Dire Straits presentaron ayer en Kempinski Hotel Bahía su nueva exposición de obras de arte ante la presencia de más de un centenar de personas, entre coleccionistas, amantes del arte y la música y personalidades destacadas de la cultura, quienes quisieron admirar las obras e interactuar y fotografiarse con estos músicos tan destacados.
La muestra fue inaugurada oficialmente por el alcalde de Estepona, José María Urbano. Le acompañaban la subdirectora del hotel de cinco estrellas Gran Lujo, Julia Castillo y el director de Marketing y Ventas del hotel, Francisco Sa Teixeira, así como los propios artistas Brian Travers y John Illsley. Esta muestra es la última de las exposiciones que forman parte de la Serie de Eventos de Arte que Kempinski Bahía ha organizado en 2018.
Durante el evento los asistentes disfrutaron de las historias sobre música y arte de estas dos leyendas durante una entrevista realizada con Giles Brown, a la que siguió el glamuroso evento de inauguración en la galería de arte de Kempinski Hotel Bahía.
La exposición consta de 20 cuadros de estilo ecléctico. Por primera vez se exhiben los bocetos de las portadas de sus álbumes For the Many and Beautiful You.
La muestra se puede visitar hasta el 10 de enero de 2019 en el hotel a cualquier hora del día. También se pueden organizar visitas guiadas, previa petición y para ello han de ponerse en contacto con el hotel y concertar una cita.
Entre las obras destacadas se encuentra la pieza abstracta de Brian Travers del nuevo álbum de UB40 For the Many que es un tributo a los supervivientes de la Torre Grenfell. La portada del álbum utiliza una parte de esta pintura de colores brillantes. Precisamente, Brian Travers ha creado 40 copias de edición limitada para celebrar el 40º aniversario de UB40 en la música, que estarán a la venta en el hotel durante la exposición.
John Illsley, de Dire Straits, también presenta el boceto de la obra que apareció en el álbum de 2008 Beautiful You, una pintura al óleo que representa una guitarra sobre un fondo abstracto azul y blanco. Además de la portada de este álbum, John trae otros nueve trabajos, incluyendo dos nuevas y preciosas obras abstractas llamadas Puglia y Headland.
Esta exposición ha sido traída a la Costa del Sol por el comisario de arte Adam Sargent y Paul Moynan, CEO de Dragon y fundador de Dragon Art, una plataforma pionera que conecta a los artistas con los compradores para permitirles llegar a nuevos públicos, además de ofrecer un método seguro y moderno para la adquisición de arte. La exposición permanece abierta hasta el 10 de enero de 2019 y la entrada es gratuita. Para más información sobre la exhibición y cómo llegar a Kempinski Hotel Bahía visite www.kempinski.com/estepona. Para más información sobre arte y adquisición de obras visite www.dragonart.io

-Sobre Brian Travers
Brian Travers es conocido como miembro fundador y saxofonista de la banda de reggae UB40. Lleva más de 35 años grabando y de gira durante los cuales han vendido más de 120 millones de discos. Brian estudió en la Escuela de Arte Moseley de Birmingham. Después de 20 años residiendo en el Worcestershire rural, regresó a sus raíces en Moseley, donde ahora pinta lienzos “abstractos”, hojas de acrílico (Perspex), acero inoxidable y crea vidrio pintado y objetos de arte de cerámica.

-Sobre John Illsley
John Illsley es un músico inglés que alcanzó la fama como bajista de la banda Dire Straits, aclamada por la crítica. Con Dire Straits, John ha recibido múltiples premios BRIT y Grammy y un premio Heritage Award. Como uno de los miembros fundadores de la banda, con Mark Knopfler, su hermano David y el baterista Pick Withers,
John jugó un papel importante en el desarrollo del sonido de los Dire Straits. Durante su tiempo juntos como Dire Straits vendieron más de 120 millones de álbumes y realizaron giras por todo el mundo. Cuando Dire Straits se tomó dos descansos bien merecidos, John lanzó dos álbumes: Never Told a Soul (1984) y Glass (1988). Cuando Dire Straits terminó su gira en 1993, John se involucró mucho en el mundo del arte. Tras labrarse una reputación como pintor, John realizó exposiciones individuales en Londres, Nueva York, Sydney y en toda Europa. Actualmente está trabajando en un nuevo álbum en solitario que se publicará el próximo año, titulado “Coming up for air”.

Añadir comentario