6 asociaciones del Campo de Gibraltar se llevan los Premios CEPSA al Valor social

0
78

El jurado de los Premios al Valor Social del Campo de Gibraltar se ha reunido este lunes en San Roque para seleccionar a los ganadores de esta edición, entre los 30 proyectos presentados.
Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz, ha presidido el jurado, acompañado por Ángel Gavino, Subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar; Juana Cid, Vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la comarca; Mª Jesús Garcia, representante del Comité de Vecinos de Cepsa en las barriadas de San Roque; y los directores de las Plantas Químicas de Cepsa en San Roque y la Refinería, Luis Carlos Rodrigo y Miguel Pérez de la Blanca.
Jesús Maeztu, presidente del jurado, ha agradecido a Cepsa la invitación para participar en el jurado de los Premios y así conocer más de cerca el tejido asociativo de la comarca. Maeztu ha destacado la dificultad a la hora de elegir a los ganadores “todos son buenos, es muy difícil dejar fuera proyectos sobre ayuda a la infancia, discapacitados o de ayuda a la drogodependencia”.
Por su parte, Miguel Pérez de la Blanca, director de la Refinería Gibraltar-San Roque ha agradecido a los miembros del jurado su valiosa aportación a los Premios al Valor Social, “contar con un jurado tan implicado en evaluar los proyectos, nos facilita mucho el trabajo de selección”.
Proyectos premiados
El proyecto de la Asociación de Padres y Personas con Discapacidad de San Roque, “Amanecer”, consiste en un aula de apoyo a la diversidad. Un espacio en el cual los usuarios con necesidades educativas especiales reciben el acompañamiento necesario para facilitar su proceso de aprendizaje en las distintas áreas de desarrollo.
La Coordinadora Comarcal contra las Drogodependencias, “Alternativas”, ha apostado por un programa de sensibilización para la solidaridad alimentaria en el Campo de Gibraltar.
La Asociación Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión, “Aires”, destinará la cuantía del premio a un proyecto de atención al alumnado con el objetivo de disminuir el fracaso y abandono escolar.
La Fundación Santa María Polo llevará a cabo el proyecto “Cepsa TGD”, que gracias a la hipoterapia, permitirá mejorar la calidad de vida de 30 nuevos usuarios con discapacidad y afectados de trastornos generalizados del desarrollo.
La Fundación Prolibertas pondrá en marcha una escuela de capacitación y emprendimiento hostelero para personas en riesgo de exclusión social de la comarca.
Finalmente, la Asociación Síndrome de Down Campo de Gibraltar, “Besana”, realizará un proyecto de formación prelaboral para personas con síndrome de down y otras dificultades de aprendizaje.
Premio Especial del Empleado
El jurado ha seleccionado también otros dos proyectos como candidatos al “Premio Especial del Empleado”. En este caso, se trata de los presentados por la Federación Andaluza de Discapacitados (FEGADI) y la Asociación de Amigos Mayores en la Red (Mayornet).
Entre los doce proyectos que opten a este galardón (dos por cada zona en la que se celebran los Premios en España, Portugal y Colombia), los empleados de la Compañía elegirán tres ganadores, entre los que se repartirán 28.000€.