600 niños participarán en Festival Internacional de Escuelas de Rugby ‘Marbella Sol Cup 2018’ este fin de semana

0
413

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido este mediodía la presentación del Festival Internacional de Escuelas de Rugby ‘Marbella Sol Cup 2018’, que se celebrará los días 7 y 8 de abril en el Bahía’s Park con la participación de unos 600 jóvenes deportistas de entre 8 y 14 años de edad. El acto ha corrido a cargo del concejal de Deportes, Javier Mérida, quien ha estado acompañado por el presidente del Marbella Rugby Club, Francisco Javier García, y por el director de la escuela del club, Roberto Cañavate.

Mérida ha alabado la labor del equipo organizador y ha destacado que “gracias a su esfuerzo Marbella cuenta con una de las mejores escuelas de rugby y ha organizado un festival que contará con la participación de grandes clubes del panorama nacional e internacional”.

García ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de las empresas Triay Abogados y Grupo Trocadero, y ha destacado que “el festival, que vendrá acompañado de diversas actividades para todos los familiares y amigos que acompañen a los jugadores, se ha organizado con el objetivo de promocionar el rugby entre los más pequeños y darles la oportunidad de jugar con clubes de fuera de la provincia, ayudándoles a desarrollarse y a progresar, tanto individualmente como en equipo”.

En esta primera edición van a participar ocho clubes: Esher Rugby y Reeds Weybridge RFC, de Inglaterra; Ciencias Fundación Cajasol y Club Amigos del Rugby CAR, de Sevilla; Gibraltar Mini Rugby y CR El Estrecho, del Campo de Gibraltar; las escuelas locales de Fuengirola Rugby School y del Trocadero Marbella RC, y un colegio inglés invitado a última hora, el Bishop Thomas Grant School.

Los casi 40 partidos previstos se celebrarán ambos días en horario de 11.00 a 14.00 horas. El sábado, día 7, participarán las categorías sub8, sub10 y sub12, y el domingo, día 8, la categoría sub14.