La eficacia en ataque y Munir dan la victoria al Málaga en Zaragoza( 0-2 )

0
366

Después de la penosa imagen dada ante el Reus en La Rosaleda le tocaba al Málaga CF una dura prueba. El Real Zaragoza, en alza, en La Romareda. Y ha ha superado. Victoria por 0-2 que le coloca empatado al Albacete en la segunda plaza y a punto del líder, Granada.
El partido ha sido muy trabajado, con mucha eficacia y una excelente línea defensiva. El meta marroquí Munir se ha mostrado inexpugnable para el conjunto maño durante todo el choque con excelentes paradas en momentos claves de la tarde. De inicio el técnico blanquiazul Muñiz cambió el esquema y colocó solo en punta a Blanco Leschuk entrando el albanés Keidi de titular. Con mucha igualdad en el césped llegó la oportunidad a balón parado. En el minuto 30 Renato botó una falta perfecta desde el lateral del área al segundo palo y allí, de cabeza, Ricca firmaba su tercer gol de la temporada y el 0-1. El Zaragoza reaccionó pero ahí estaban Munir y sus compañeros para abortar el peligro.
Poco cambió en el segundo tiempo. El Zaragoza manejaba más el balón, pero ante un Málaga bien plantado que buscaba la contra para sentenciar el choque. Munir evitó el empate hasta en tres ocasiones. Y acción decisiva llegó a falta de diez minutos para el final. Un rebote de un balón en el área maña llegó a Adrián González y batió a Cristian en el mano a mano para dejar todo resuelto con el 0-2. Era cuestión de dejar pasar el reloj y evitar complicaciones. Así terminó el partido, que deja tres puntos valiosísimos al equipo de Martiricos.
El próximo partido del Málaga será el primero de la segunda vuelta, este sábado ( 20 h) en La Rosaleda ante el Lugo.

–Ficha técnica.-
Alineaciones: Real Zaragoza: Cristian; Benito, Guitián, Álex Muñoz, Lasure; Javi Ros (Aguirre, min. 60), Eguaras (Zapater, min. 72), James Igbekeme, Pombo; Marc Gual y Guti (Soro, min. 46).
Málaga: Munir; Cifu, Pau Torres, Diego González, Ricca; Renato Santos (Iván R., min. 85), N’Diaye, Lacen (Adrián, min. 46), Keidi Bare; Hugo (Juanpi, min. 46), Blanco Leschuk
Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amonestó a Guitián (min. 29), Lacen (min. 35), Keidi Bare (min. 59), Benito (min. 69), Pau Torres (min. 80)
Goles: 0-1( 30´): Ricca y 0-2( 82´): Adrián González
Campo: La Romareda. Buena entrada con 24.898 espectadores.