Landaluce( PP ) se queda a un concejal de la mayoría absoluta en Algeciras

0
844
.

El popular José Ignacio Landaluce ha logrado mantenerse al frente del Ayuntamiento de Algeciras, pero no ha alcanzado la mayoria absoluta por un concejal. El PP suma 13 concejales, seguido de Juan Lozano( PSOE) con 8, Adelante Algeciras( 2), VOX( 2) y Ciudadanos( 2).

*Algeciras
Escrutinio: 100%
TOTAL 27:
PP (13)
P.S.O.E.-A (8)
ADELANTE (2)
VOX (2)
CS (2)

Con estos resultados, el PP tendría que pactar en acuerdos puntuales o bien en una coalición de gobierno. Aspirantes no les faltan. Ciudadanos y Vox, ambos con dos concejales.
Los resultados difieren en parte a los obtenidos en 2015 donde el PP sí ganó por mayoría absoluta y el PSOE obtuvo 6 concejales. En el caso de Podemos fueron otros 2 concejales e IU con otros dos.

El PSOE de Juan Lozano no alcanza las aspiraciones.
El alcalde, tras conocer los resultados, agradecía el apoyo obtenido, a los algecireños. «Gracias a todos los que han acudido a las urnas, hayan votado a José Ignacio o no. Estamos con ganas e ilusión de continuar con el ritmo de trabajo de estos últimos ocho años». En cuanto a un posible pacto, «creo que nos van a dejar gobernar, no se van a juntar todos contra la voluntad del pueblo soberano». «Vamos a generar empleo y seguir siendo esa ciudad capital».

Este es el mensaje que ha transmitido Landaluce a sus seguidores por las RRSS:
“¡Muchas gracias Algeciras por este espectacular apoyo! Me siento muy orgulloso y agradecido por vuestro reconocimiento al gran trabajo que estamos realizando”.

https://www.facebook.com/jilandaluce/videos/313033316263352/