El Ayuntamiento prepara la construcción del centro multiusos en Casares Costa

0
397
.

El equipo de gobierno ha decidido destinar toda la financiación de infraestructuras de Concertación 2016 a este proyecto que significará la edificación de un inmueble de dos plantas que permitirá ofrecer nuevos servicios a los vecinos de la Costa, ofreciéndoles un espacio para talleres y actividades de su interés, y un local que permitirá ubicar una futura guardería
Cubierta la financiación de este centro multiusos, que contará con 234.2005 euros, desde el equipo de gobierno y los servicios técnicos municipales se comenzará a trabajar en la búsqueda de la ubicación más idónea y en la redacción del proyecto de construcción.
El concejal de Haciendas, Guzman Ahumada, entregaba ayer en Diputación el documento que recoge todas las actuaciones que va a realizar el Ayuntamiento de Casares a través de este plan asistencia y cooperación con los municipios.
Casares recibirá en 2016 un total de 350.000 euros, que subirán a 385.205,90 con el 15% de aportación municipal. Una cuantía que se destina, además de a infraestructuras, a actividades culturales, turísticas, festivas y educativas, a servicios municipales y asistencia por parte de los técnicos provinciales.
Destiando los 234.2005 euros de infraestructuras a una sola infraestructura el equipo de gobierno de Casares pretende poder crear proyectos más ambiciosos en los distintos núcleos del municipio. Si en esta ocasión repercutirá en la zona de la Costa, en las próximas se destinará a instalaciones para Casares o El Secadero.
La creación de instalaciones municipales es una necesidad de Casares Costa donde son cada vez más los servicios municipales que se ofrecen a los vecinos. Con este nuevo edificio se creará más espacios para talleres y actividades, que actualmente se realizan en la Tenencia de Alcaldía. Además permitirá la puesta en marcha de una guardería municipal, un servicio cada vez más necesario por el aumento de la población infantil.