El Ayto de Manilva prepara un proyecto en La Colonia como lugar abierto a los vecinos

0
337
.

**Nota del Gabinete de Prensa del Ayto de Manilva.-

na de las propuestas de gobierno firmes y decididas es hacer de la Colonia Infantil de Sabinillas un lugar abierto para que todos los vecinos del municipio puedan disfrutar de sus magníficas instalaciones. Este proyecto, sentado en unas bases sociales evidentes, es de especial relevancia para el municipio, ya no solo por la posibilidad de que esta inmensa zona de recreo pueda ser utilizada por la población sin ningún tipo de fronteras, sino porque la incomunicación existente entre Sabinillas y el Puerto de la Duquesa se solucionaría.

Con esta idea, el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, acompañado por los técnicos municipales, ha mantenido una reunión con la directora de la Fundación de Unicaja, María Dolores Cano y los propietarios del terreno donde se ubica la Colonia infantil.

El regidor, en nombre del Equipo de Gobierno, trasladaba a los presentes la intención de mantener las zonas verdes con las que cuenta el recinto. “Este espacio es un verdadero pulmón excelente para ser recorrido y disfrutado por nuestros vecinos, además de mantener un paisaje idílico dentro de unas enormes infraestructuras”, apuntó.

También se puso encima de la mesa la idea municipal de que este suelo sea abierto para la población con fundamentos turísticos y en ningún caso convirtiéndolo en una zona residencial.

Se pretende eliminar los muros, ampliar el paseo marítimo y que la conexión entre Sabinillas y el Puerto sea un paseo cómodo, con servicios al ciudadano y una continuidad del litoral manilveño.

Todas las partes ya tienen conocimiento del deseo del Equipo de gobierno. A partir de esta reunión, se barajarán las propuestas necesarias para concretar la idea base.
COMENTARIOS