9.000 conexiones al mes en la red de Wifi pública del Ayuntamiento de Casares

0
273
.

1800 usuarios mensuales y una media de 280 conexiones diarias es el balance de este servicio en los primeros meses de funcionamiento.
Los técnicos de la empresa han realizado una serie de mediciones para comprobar las incidencias que plantea el funcionamiento.
Uno de los puntos con más conexiones es el instalado junto al parque de la carrera, y también el del polideportivo junto a las pistas de padel. El pico más alto de conexiones está en torno a las 8 de la tarde y el día con más usuarios fue el sábado del puente de agosto, con más de 500 conexiones. La mayor parte de los usuarios pasan de media de 4 a 9 minutos conectados, seguidos de los que se conectan de 16 a 30 minutos, y un gran porcentaje de los usuarios realiza hasta tres conexiones al día. El 62% accede desde un dispositivo android mientras que el 37% lo hace desde un IPhone.
En este sentido, desde Excom, la empresa concesionaria, se hace hincapié a los usuarios que en algunos dispositivos hay que desactivar antes los datos móviles para que reconozca la señal de wifi.
Recordamos que la forma de acceder a internet desde la plataforma red pública de wifi del Ayuntamiento de Casares, solo deben buscar el nombre de la red inalámbrica que es «Wifi publico Ayto de Casares» y conectarse.
Esta Wi-Fi gratuita tiene un límite de bajada y subida de 2 MB, y el espacio máximo de tiempo por usuario va a ser de dos horas diarias como está estipulado, con lo que, una vez pasado ese tiempo, se corta la conexión. No obstante, pueden volver a conectarse de nuevo cuantas veces quieran a lo largo del día. Una vez conectado, el dispositivo engancha directamente las redes por las que se encuentra.
El servicio funciona desde mayo en los tres núcleos de población. En total son 10 puntos. En Casares( la Plaza de España, el Paseo de la Carrera, el Llano de la Fuente-Plaza Marcelino Camacho y el Polideportivo). En Casares Costa funcionan 3 puntos( entre los paseos de Playa Ancha y Playa Chica, y un cuarto en la zona de recreo de Arroyo Parrilla). En Secadero hay dos puntos, en la Plaza de la Paz y en la de Andalucía.
Después de esto meses de prueba, la intención es ampliar esta red de 10 puntos wiffi en función de las necesidades y demanda de la ciudadanía. Con este servicio impulsado por la Concejalía de Comunicación se quiere facilitar la incorporación de la tecnología a los espacios de ocio y el acceso a Internet de la población, según manifestaba Juan Luis Villalón .