9 Asociaciones de Marbella recibirán subvenciones por más de 500.000 €

0
274

La Junta de Gobierno Local de Marbella ha dado hoy luz verde a un paquete de subvenciones de carácter social por un importe de más de 500.000 euros destinadas a nueve asociaciones del municipio. El portavoz municipal, Félix Romero, ha precisado que “son ayudas que han sido debidamente justificadas con la documentación pertinente y cobran una gran relevancia en estos momentos por la atención que prestan a los colectivos más vulnerables”. Ha especificado que estas subvenciones, cuya convocatoria se realizó en 2019, incluyen una partida de 383.700 euros para el proyecto destinado a las personas sin hogar puesto en marcha por la asociación Cruz Roja Española; un importe de 13.000 euros a la Fundación Cudeca para la atención domiciliaria en cuidados paliativos a pacientes con enfermedad avanzada y 8.400 euros que se destinan a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afa Marbella).

Estas ayudas sociales también contemplan un total de 15.000 euros para la asociación Marbella Voluntaria; 13.000 euros a la Asociación de Familiares de personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol) para su proyecto de acompañamiento integral; 15.100 euros a la Asociación Marbella-San Pedro Esclerosis Múltiple Nuevo Amanecer para un programa de autonomía e integración social de los usuarios; un montante de 9.054 euros para la Asociación Social de TDAH Marbella-San Pedro Alcántara y 26.500 euros para la asociación Crece de Marbella.

Romero ha destacado que en la sesión de hoy se ha aprobado una licencia urbanística por un valor de 500.000 euros para seis viviendas unifamiliares en calle San Ramón y un proyecto de obra por un total de 700.000 euros para la ampliación de un centro sanitario en la calle Ventura del Mar. Además, ha avanzado que se ha aprobado definitivamente la autorización provisional para la instalación de cincuenta quioscos de helados, desde el 25 de mayo hasta el 25 de diciembre. El edil ha indicado que “son negocios que favorecen la compra directa y cercana de las personas que disfrutan del Paseo Marítimo” y ha precisado que son dos lotes de 25 puestos, adjudicados a dos empresas, y cada uno de ellos cuenta con un canon de 41.036 euros.