90 cumpleaños de la fundadora de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer, Joan Hunt OBE.

0
109

El 5 de enero, la fundación Cudeca celebró el 90 cumpleaños de su Fundadora y Presidenta de Honor, Joan Hunt, rodeada de los empleados de la fundación y sus amigos más allegados.

La fiesta tuvo lugar en la sala de formación que había decorado con banderolas y adornos de cumpleaños hechos artesanalmente toda la habitación, además de encargarse de la disposición de todo el menú cocinado por los propios trabajadores. Joan Hunt llegó a las 14.00h donde fue recibida con una gran ovación entre aplausos y sonrisas por todos los presentes, incluidos sus amigos más cercanos además de personalidades y empleados. Para su sorpresa, Blame it on the boogie de los Jackson´s Five comenzó a sonar y todos los empleados se alinearon en sus posiciones para realizar un baile que habían estado ensayando durante más de tres semanas sin que su fundadora supiese nada. Todos se repartieron ocupando toda la sala y comenzaron sus pasos perfectamente coreografiados y disfrutando de poder entregar ese regalo a modo de baile especial a Joan Hunt. El ambiente comenzó a ser cada vez más distendido y las expresiones de sorpresa y alegría de la fundadora sirvieron de altísima recompensa para todos los bailarines.

Después del baile, Joan Hunt dedicó unas palabras a todos los asistentes donde se mostró gratamente sorprendida y muy animada a disfrutar de la fiesta. En el almuerzo, se pudo disfrutar de todo tipo de platos caseros cocinados y preparados por los empleados de CUDECA dispuestos a compartir: desde humus con nachos hasta tortillas de patatas, pasando por sándwiches y empanadas, ensaladilla rusa, platos de Ukrania, pasteles salados, incluyendo una gran variedad de dulces y tartas para el postre.

Marisa Martín, Gerente y Directora Médico, junto a Ricardo Urdiales, Presidente de CUDECA fueron los encargados de leer un escrito dedicado a la vida y trayectoria de Joan Hunt, enfatizando en su difícil niñez y su gran espíritu de superación. Finalmente, la lectura fue muy aplaudida por todos los presentes quienes se mostraron muy emocionados por conocer un poco más de la vida de la fundadora de CUDECA.

Las muestras de cariño hacia Joan fueron constantes durante toda la celebración: empleados y amigos se acercaban a ella para abrazarla y felicitarle por su 90 cumpleaños, haciéndose fotos con ella y entregándole sus merecidos regalos de cumpleaños. La tarta de cumpleaños fue preparada artesanalmente por Olga (esposa de uno de los empleados de la Fundación) con grandísimo mimo y cariño, imitando un sombrero típico de los más usados por la Reina de Inglaterra Isabel II.

Como broche de la fiesta Joan Hunt recibió unas flores y un libro de memoria realizado a mano donde se resumía sus 28 años de dedicación con fotografías y más de 300 testimonios de patronos, la plantilla de Cudeca, voluntarios y amigos.

Joan Hunt quiso agradecer a todos el esfuerzo y la dedicación por el baile (que fue repetido por todos de manera espontánea al final de la fiesta) y por la belleza de la decoración y la fiesta y se marchó después de la tarta muy emocionada.

Añadir comentario