94 personas aisladas tras detectarse 9 casos positivos de Covid-19 en colegios públicos de Gibraltar

0
179

Covid-19 en colegios: actualización semanal

A partir de ahora, el Departamento de Educación publicará resúmenes semanales de los casos positivos de Covid-19 identificados en colegios públicos.

Se han identificado nueve casos positivos de Covid-19 en entornos educativos públicos en el periodo del 23 al 29 de noviembre.

Se ha identificado un caso positivo de Covid-19 en cada uno de los siguientes colegios y escuelas: escuela de primaria St Bernard, escuela de primaria St Mary y colegio St Martin, mientras que se han identificado dos casos positivos de Covid-19 en la escuela de primaria St Joseph y otros cuatro en el colegio Westside.

El equipo de Rastreo de Contactos ha estado en contacto con el personal de los cinco centros educativos y el Departamento de Educación y ha entrevistado a todas las personas relevantes. Todos aquellos identificados como contactos estrechos de los casos positivos deberán autoaislarse.

Por contacto estrecho se entiende proximidad física en un entorno cerrado por un tiempo superior a 15 minutos.

La última información disponible es la siguiente:

Escuela de primaria St Bernard
Este el quinto caso identificado en esta escuela. Ninguna persona del entorno escolar (ni miembros del personal ni alumnos) ha recibido instrucciones de autoaislarse por este quinto caso positivo, dado que la persona contagiada ya estaba en aislamiento debido al cuarto caso positivo identificado en esta escuela.

Escuela de primaria St Mary
Este es el primer caso identificado en esta escuela. Ninguna persona del entorno escolar (ni miembros del personal ni alumnos) ha recibido instrucciones de autoaislarse por este primer caso positivo, dado que la persona contagiada ya estaba en aislamiento desde hace algún tiempo tras haber sido identificada como contacto estrecho de un caso positivo registrado fuera de este entorno escolar.

Colegio St Martin
Este el sexto caso identificado en este colegio. Ninguna persona del entorno escolar (ni personal ni alumnos) ha recibido instrucciones de autoaislarse como resultado del sexto caso positivo, dado que la persona contagiada ya estaba en aislamiento desde hace algún tiempo tras haber sido identificada como contacto estrecho de un caso positivo registrado fuera de este entorno escolar.

Escuela de primaria St Joseph
Estos son el tercer y cuarto casos identificados en esta escuela. Ninguna persona del entorno escolar (ni personal ni alumnos) ha recibido instrucciones de autoaislarse como resultado del tercer caso positivo, dado que la persona contagiada ya estaba en aislamiento desde hace algún tiempo tras haber sido identificada como contacto estrecho de un caso positivo registrado fuera de este entorno escolar. Ninguna persona del entorno escolar (ni personal ni alumnos) ha recibido instrucciones de autoaislarse como resultado del cuarto caso positivo, dado que la persona contagiada ya estaba en aislamiento desde hace algún tiempo tras haber sido identificada como contacto estrecho de un caso positivo registrado fuera de este entorno escolar.

Colegio Westside
Estos son los casos decimoquinto, decimosexto, decimoséptimo y decimoctavo identificados en este colegio. 34 personas del entorno escolar (2 miembros de personal y 32 alumnos) habrían estado en contacto estrecho con el decimoquinto caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse. 32 personas del entorno escolar (todos alumnos) habrían estado en contacto estrecho con el decimosexto caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse. 10 personas del entorno escolar (todos alumnos) habrían estado en contacto estrecho con el decimoséptimo caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse. 18 personas del entorno escolar (todos alumnos) habrían estado en contacto estrecho con el decimoctavo caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse.

**Actualización de los datos sobre Covid-19 a miércoles, 2 de diciembre de 2020

Número total de tests realizados: 92.652 [+1,3%]
Resultados pendientes: 16
Tests recibidos: 92.636
Casos confirmados desde el comienzo de la pandemia: 1.035 [+5]
Casos activos en Gibraltar: 64 [+1] (63 residentes [+1], 1 visitante [=])
Casos recuperados: 954 [+4]
Número de personas en autoaislamiento: 256 [-94]. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos
Hospitalizados en planta: 7 [=]
Hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos: 0 [=]
Casos positivos en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad: 0 [-3]
Fallecidos por coronavirus: 4 [=]
Fallecidos con coronavirus: 1 [=]
Fallecidos: 5 [=]

Se ha realizado un total de 23.512 tests [+1,1%] dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.

Los casos de visitantes corresponden a otras personas cuya estancia en Gibraltar es temporal (p. ej. tripulaciones, turistas).