LF2: el derby CAB Estepona-CB Unicaja, este sábado

0
231

Este sábado( 17 h) en el Pabellón Pineda de Estepona se jugará el gran derby provincial de baloncesto femenino entre el CAB Estepona y el CB Unicaja. Y nada menos que en la LF2, la segunda categoría del basket español. El choque, a puerta cerrada, llega en un gran momento para los dos clubes que suman en la tabla 4 victorias y 1 derrota en la competición liguera.
El equipo que entrena Quique Gutiérrez ha preparado el partido al máximo detalle, por la enorme rivalidad entre ambos clubes.
El CAB venció la pasada jornada en el campo del CS Sevilla Féminas( 50-54 ). La gran labor anotadora y en defensa de Sierra Moore será clave en este partida, así como las aportaciones de Calvelo, Senosiain, Markovic y la eterna LucI Pascua.
Este no será el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en estos meses, ya que se vieron las caras en pretemporada, con doble victoria para el CAB Estepona (75-89 y 72-61) en unos encuentros en los que faltaron las tres foráneas del equipo malagueño (Ana Pocek, Taja Cole y Nneka Ezeigbo).
El CAB Estepona promedia 65 puntos, 31 rebotes, 10 asistencias y 6,4 robos para 61,4 de valoración por encuentro. En cuanto a jugadoras, la alero Sierra Moore es la referente ofensiva del equipo, con 17,8 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración en una plantilla en la que también destacan la exterior Clara Cáceres (11 puntos, 3,2 rebotes), y un completo juego interior con Claudia Calvelo (10,8 puntos, 3,8 rebotes), Marina Markovic (8,2 puntos, 5,6 rebotes) y la veterana internacional Lucila Pascua (5,2 rebotes).

Dejar respuesta