La Costa del Sol recibe ayuda de un millón de euros para renovación de instalaciones

0
323
.

El Gobierno de España, la Diputación de Málaga y la Mancomunidad de Municipios impulsarán un plan de recualificación turística para la Costa del Sol, que conllevará una inversión de 1.050.000 euros para desarrollar proyectos de innovación y sostenibilidad turística en los 11 municipios de la costa occidental malagueña. El acuerdo ha sido firmado en Madrid por el presidente de la Diputación Elías Bendodo, la presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental Margarita del Cid, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.
El Gobierno de España aportará 500.000 euros, mientras que la Mancomunidad contribuirá a este plan con 300.000 euros, y la Diputación con 250.000. Los 11 ayuntamientos han presentado sus proyectos en función de sus necesidades, y una vez ejecutados en un plazo de dos años “ayudarán a optimizar su competitividad como destinos turísticos”, explicó el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.
Entre los proyectos que serán sufragados con cargo a este plan figura la puesta en marcha de audioguías turísticas en Casares, la modernización de oficinas de información turística y la adquisición de mobiliario urbano y equipamientos para playas. Las tres administraciones han mostrado su compromiso con la mejora de los servicios turísticos en la Costa del Sol, un destino capaz de atraer anualmente a más de 10 millones de viajeros y enerar un impacto económico global de casi 11.000 millones de euros.