A Memoir, las nuevas experiencias gastronómicas de Boho Club de la mano de Diego del Río

0
388
.

En Marbella Boho Club sigue presentando A Memoir. De un total de cinco experiencias gastronómicas de la mano de Diego del Río se ha llegado a la cuarta con mucho sabor vasco. Como si de un libro de memorias se tratara, durante este año, el chef recreó su trayectoria profesional entre fogones a lo largo de cinco capítulos y con diferentes menús degustación, elaborados junto a los compañeros de cocina que han marcado su historia.

En palabras del propio Diego del Río: “A Memoir es una excusa para rendir homenaje, en forma de eventos contados por capítulos y conceptualizados en diferentes menús, a todos aquellos profesionales que han marcado mi carrera como chef. Un legado efímero plasmado en forma de eventos únicos, cuya sucesión de pases pretende dejar un testimonio de experiencias en las que he aprendido, con las que he soñado. Así, mis recuerdos y anécdotas se plasmarán en forma de los platos elaborados junto a mis compañeros.”,

Cada experiencia o capítulo de A Memoir tiene un aforo limitado y un precio por persona de 190 €, que incluye el maridaje propuesto por el sumiller de Boho Club, Richard Mena. Las entradas se pueden reservar a través de la web de Boho Club: https://bohoclub.com/es/a-memoir-donde-la-experiencia-supera-al-paladar

–Diego del Río – Boho Club
Diego del Río dirige la gastronomía de Boho Club y es un apasionado de la cocina andaluza, a la que aplica la técnica aprendida de su experiencia en los fogones y combina con los ingredientes y sabores que descubre en sus viajes por el mundo. De sólida formación francesa en la escuela Le Cordon Bleu, Diego del Río comenzó su andadura en los grandes restaurantes parisinos y ha consolidado su trayectoria en su tierra natal. En Marbella, estuvo al frente de la dirección gastronómica de El Lago durante ocho años consecutivos, en los que mantuvo la Estrella Michelin. En la actualidad, presenta una cocina honesta, en una evidente apuesta por el producto de calidad.

Los tres primeros fueron: EL ORIGEN, DE LA TIERRA y ADMIRACIÓN. El cuarto ha sido SUEÑOS CUMPLIDOS y queda el CAPÍTULO 5: MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

–CAPÍTULO 4: SUEÑOS CUMPLIDOS.

Cuando tu sueño es dedicarte a la cocina, no hay mayor reconocimiento al esfuerzo y el trabajo bien hecho que el de obtener una Estrella Michelin. En esta ocasión, Boho Club fue el escenario de una velada única en la que Diego del Río se une a los laureados Daniel López, de Kokotxa (San Sebastián, Gipuzkoa) y Álvaro Garrido, de Mina (Bilbao, Bizkaia) para crear un menú muy especial en homenaje a esos “Sueños alcanzados”.

Álvaro Garrido – Mina

Álvaro Garrido practica una cocina de mercado, ligada al producto local y de temporada, con el sabor en su máxima expresión y con un compromiso fuerte con la sostenibilidad. Con un menú degustación como única forma de expresión para su cocina, en el que ofrece una propuesta de proporciones armoniosas para crear un conjunto equilibrado: platos frescos seguidos de otros más untuosos, cocciones rápidas seguidas de guisos, productos limpios que preludian otros muy trabajados y sabores de su tierra, combinados con otros más lejanos.

Daniel López – Kokotxa

Daniel López se formó en una de las escuelas de cocina más prestigiosas de España, la de Luis Irizar, tras lo cual adquirió experiencia en restaurantes ilustres como Arzak, Akelarre. Su propio proyecto, Kokotxa, abrió sus puertas en 2002 en el casco viejo de San Sebastián y ganó la Estrella Michelin en 2007. Allí elabora una cocina de raíces vascas, de fuerte inspiración marinera e influencias internacionales.

**Fotos y video de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle ).-