A punto de ser el Camino de los Pedregales( Casares) una carretera provincial

0
69

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, ha conocido esta mañana en la Diputación Provincial de Málaga el plan de trabajo para la conversión de este camino en una carretera provincial.

El diputado provincial de Fomento, Francisco Oblaré, también ha explicado el proyecto de mejora de la MA-8300, que une Casares con la Costa

Diputación provincial prepara la transformación del camino de Los Pedegales en una carretera de la Red Provincial. El diputado provincial de Fomento, Francisco Oblaré ha informado esta mañana a Pepe Carrasco del plan de trabajo marcado por Diputación para tal fin.

Según ha conocido esta mañana el alcalde casareño, Diputación ya prepara la redacción del proyecto y el estudio económico de la inversión necesaria, así como la firma de protocolos con los ayuntamiento afectados, Casares y Estepona, y los acuerdos con la delegación provincial de Medio Ambiente para la cesión de la vía pecuaria.

Pepe Carrasco ha mostrado su satisfacción por la hoja de ruta marcada para que esta vía pueda pasar a formar parte de la Red Provincial de Carreteras. Y ha recordado que el camino de los Pedregales es una vía de comunicación muy importante no solo para Casares, sino también para todos los municipios de la Costa del Sol occidental que vertebra infraestructuras tan importantes como la planta de RSU, el polígono industrial y la subestación eléctrica.

El alcalde ha valorado muy positivamente el encuentro con Francisco Oblaré, con quien también ha tratado sobre el arreglo de la carretera MA-8300 . Para esta vía ya existe un proyecto de mejora en el que se prevé la renovación del firme en algunos kilómetros y la construcción de muros de contención en otros tramos.

Añadir comentario