Acosol abre el proceso selectivo para cubrir 18 plazas como personal laboral indefinido

0
270

La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, inicia el proceso de selección para cubrir un total de 18 plazas, en la modalidad de personal laboral indefinido, mediante el sistema de concurso-oposición.
Las plazas convocadas se corresponden con, una plaza de Jefe/a Sector Mantenimiento y Telemando; dos para Técnico/a Servicio Saneamiento Integral; 11 plazas de Peón/a (Operario de Redes de Agua); una de Oficial/a 2ª Servicio Abastecimiento Alta (soldador/a); una de Peón/a Parque Móvil (Desatoros y vertidos) y por último, 2 plazas de Peón/a (Plantas Tratamiento de Aguas)
Así, Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, ha destacado “la convocatoria de estas plazas es un gran paso para continuar con el compromiso adquirido de mejorar y dotar a la plantilla de estabilidad, creando una cultura de empresa, en la que prima la motivación, el esfuerzo y el buen hacer de los trabajadores de Acosol”. Además, ha añadido que “es muy importante para una empresa como la nuestra llevar a cabo estas acciones para fomentar el empleo público”.

-Política de recursos humanos
Por su parte, Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, ha destacado que “el acceso a estos puestos de trabajo viene a reforzar nuestra política de recursos humanos para dotar a Acosol de excelentes profesionales. Son 18 plazas de para enriquecer la labor que desarrolla Acosol con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y de tener una atención personalizada con el usuario”. También ha resaltado que “se cumple el acuerdo alcanzado con el comité de empresa para la creación de plazas que den estabilidad a la plantilla y con el objetivo de la reducción de temporalidad”.

-Empleo público en Acosol
En apenas dos años, la contratación de empleo público en Acosol ha sufrido un gran incremento con más de 30 plazas de personal indefinido, cinco plazas de promoción interna, además de otras plazas de contrato temporal. Sin olvidar la creación de diferentes bolsas de trabajo temporal que ayudan a la empresa pública a cualquier incidencia que requiera una mayor dotación de personal especifico; en concreto 7 bolsas de empleo compuestas de un total de 155 personas.
Esta convocatoria está al amparo de los dispuesto en la Disposición adicional décimo quinta de la Ley 3/2017 y Disposición adicional vigésimo novena de la Ley 6/2018, respectivamente, para hacer frente a las necesidades de la empresa.
La publicación de las bases, requisitos y fechas para poder optar a las citadas convocatorias se irá realizando a través de la web de la empresa www.acosol.es