Acosol atiende a casi 20.000 usuarios a través de su Call Center en este mismo año

0
155

El “Call Center” de la empresa pública ACOSOL ha recibido en los primeros cinco meses de este año una cifra cercana a las 20.000 llamadas, concretamente 19.226, lo que demuestra, a juicio de Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de ACOSOL, “la utilidad que este servicio tiene para los ciudadanos de la Costa del Sol”.

La mayor parte de las consultas, 9.853 (lo que representa el 51,2 por ciento del total), “estaban referidas a gestión de abonados, deudas, pagos, etcétera”, indicó Manuel Cardeña, consejero delegado de la empresa, quien añadió que “le siguen en orden de importancia las consultas sobre aclaración de facturas (2.569), alta y baja de suministro (1.855) y averías (1.040)”.

El mes de mayor número de llamadas recibidas en lo que va de año ha sido mayo, con un total de 4.067, seguido de abril con 3.946, enero con 3.821, marzo con 3.766 y febrero con 3.626.

El “Call Center” de ACOSOL gestiona directamente las llamadas recibidas ganando así en operatividad, agilidad y rapidez en las gestiones interesadas por los usuarios de los diferentes servicios que se prestan desde la empresa pública, tales como cambios de titularidad de suministros; gestión de fianzas; facturación; emisión de recibos; calendarios de pagos; estado de deuda; modificación de datos del contrato; domiciliación de recibos; cambios de datos de domiciliación de recibos; seguimiento de incidencias, averías reparaciones, etc.

Para el consejero delegado, Manuel Cardeña, entre los beneficios que reporta este servicio destacan “la agilización de los plazos de respuesta, evita duplicidad de la información, y de forma implícita, del gasto, además de su traslación vía ingresos al contribuir a la mejora de los porcentajes de cobro. Asimismo, se mejora la percepción de los ciudadanos sobre la calidad del servicio, incorporando nuevos canales de atención y evitando desplazamientos innecesarios, pues con una simple llamada resuelve la gestión o prepara con antelación la documentación que precisará”.

En ese sentido, Cardeña ha destacado que el servicio, que funciona a pleno rendimiento desde septiembre de 2017, “atiende en varios idiomas”.

Añadir comentario