ACOSOL celebró el Día Mundial del agua con acciones dirigidas al consumo responsable

0
322

La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, ha celebrado el Día Mundial del Agua con varios proyectos, como las campaña de concienciación y ahorro de agua “Dale un respiro al agua” que en el día de hoy ha estado presente con la visita de 31 alumnos/as del CC Monseñor Rodrigo Bocanegra de 1º ESO de Marbella a la Desaladora. Además, de participar y colaborar en otras campañas con Hidralia y con ASA (Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía) respectivamente.

Según el consejero delegado, Manuel Cardeña, “además de llevar a cabo una gestión eficiente de un recurso esencial para la vida, tenemos la responsabilidad de concienciar sobre su uso, apostar por la sostenibilidad, el medio ambiente y su cuidado; y la mejor manera de hacerlo es con campañas de concienciación como la que se ha presentado junto al Ayuntamiento de Marbella e Hidralia para concienciar sobre el consumo responsable de agua en el hogar”.

Por otro lado, Cardeña ha destacado que “hoy, día mundial del agua, debemos ser muy conscientes de la importancia que este recurso tiene para la vida; hay que poner en valor la gestión sostenible del agua y para ello, desde Acosol trabajamos en ese aspecto. Hemos querido estar presentes con los más jóvenes, para que desde pequeños tomen conciencia de la importancia del cuidado de un recurso tan vital como es el agua con nuestra campaña de concienciación “Dale un respiro al agua” que pretende llegar a todos los escolares de los municipios mancomunados”.