ACOSOL destinará 1.500.000 € a la mejora de abastecimiento de agua en Manilva

0
194

El edil de Infraestructura y Obras del Ayuntamiento de Manilva, Antonio Barragán, ha informado acerca un importante proyecto del que se beneficiarán todos los vecinos del término.

La localidad recibirá 1.450.845€ por parte de la empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, para el proyecto de mejora del sistema de abastecimiento en alta al municipio de Manilva.

La obra en cuestión consiste en la puesta en funcionamiento del depósito del sector situado en la Urbanización El Hacho, en la zona denominada Castillo de la Duquesa y su conexión con el Depósito de Costa.

Este depósito actualmente no puede llenarse ni suministrar a la red al quedar sin ejecutar las obras de conexión con la impulsión de llenado y la red de distribución, por lo tanto, con la puesta en funcionamiento de este proyecto, dicha Urbanización pasará a abastecerse desde el depósito regulador.

Según comentaba el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, \”estamos satisfechos de esta recepción ya que supondrá la mejora considerable en la denominada Red de Distribución en Alta, que transporta el agua desde las fuentes de suministro hasta los depósitos de almacenamiento, por lo que redundará positivamente en la ciudadanía\”, concluyó.

Cabe resaltar que también se llevarán a cabo una serie de actuaciones complementarias que son necesarias para la integración de esta nueva infraestructura dentro del sistema de abastecimiento municipal y que permitirá simplificar su actual funcionamiento, logrando un uso eficiente de los recursos disponibles, incrementando la garantía y seguridad del suministro.