Acosol dona 1.000 € a Cáritas a través de su Campaña Solidaria y a otros organismos

0
126

La empresa pública de aguas, Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha entregado en la tarde de hoy 1.000 euros a Cáritas, esta donación pertenece a la Campaña Solidaria que se puso en marcha hace semanas, que distribuirá fondos entre varias ONG’s de la comarca; esta donación en concreto procede del fondo social gestionado por los sindicatos con representación en la empresa, que lo han cedido para esta finalidad; y de fondos propios.
La entrega ha tenido lugar en la Iglesia de La Encarnación de Marbella, y han estado presentes por parte de Acosol, Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo, por parte de Cáritas, el párroco D. José Solórzano, más conocido como el “cura Pepe”, y como representación del Ayuntamiento de Marbella han acudido, Isabel Cintado, Concejal de Derechos Sociales, y Begoña Rueda, responsable de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara.
Para el consejero delegado ejecutivo de Acosol, Manuel Cardeña, “poder colaborar en nombre de Acosol en el trabajo que está desarrollando Cáritas en estos momentos nos complace enormemente ya que ayuda a los que más lo necesitan en los 11 municipios que forman la Mancomunidad”. Además ha añadido que “además de estas donaciones, desde la empresa pública de aguas se está llevando a cabo una campaña dirigida a los proveedores de Acosol, a la que diversas empresas ya se han sumado para ayudar a aquellas personas y sectores más vulnerables a través de Cáritas, Bancosol y Cruz Roja”.

**Cruz Roja Fuengirola recibe una donación de mil euros procedente de Acosol para reforzar sus labores de ayuda a afectados por el COVID-19
Esta ayuda se suma a las aportaciones que empresas y vecinos están realizando a través de la campaña municipal ‘Fuengirola Solidaria’
La Asamblea Local de Cruz Roja Fuengirola ha recibido hoy una donación económica procedente de la empresa pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, para que, con esta ayuda puedan reforzar sus labores de ayuda a afectados por el COVID-19.
En el acto de entrega ha asistido la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, así como el consejero delegado ejecutivo de Acosol, Manuel Cardeña. Ángela Panqueba, vicepresidenta de la Asamblea local de Cruz Roja Fuengirola ha sido la encargada de recoger la donación. La mandataria ha agradecido el gesto destacando que “toda aportación económica para los vecinos de Fuengirola es bien recibida”. Al respecto, ha destacado destacado “la solidaridad” de las empresas en estos momentos difíciles, “especialmente aquellas que trabajan habitualmente con el Ayuntamiento, a las que hemos pedido ayuda y puedo decir con orgullo, que la mayoría de esas empresa han estado abiertas, cada una en la medida de sus posibilidades, a colaborar con la ciudad a la que le prestan un servicio y de la que reciben unos ingresos, como es el caso de Acosol”.
Además, ha insistido en que “es el momento de reconocer el esfuerzo que realizan las asociaciones como Cruz Roja para que ninguna familia de la ciudad quede sin atención. Es un trabajo que desempeñan 365 días al año pero que estos días es de digno reconocimiento”.
Por su parte, Cardeña ha querido resaltar “su agradecimiento a Cruz Roja Fuengirola la labor que realiza durante todo el año, y que ahora se ha acentuado en estos meses por la crisis del COVID-19. Debido a estas necesidades y como representante de Acosol, hacemos entrega de este donativo por valor de mil euros, que procede del fondo social que hemos creado y que está gestionado por los sindicatos con representación en la empresa, que lo han cedido para esta finalidad”. Este fondo social se ha puesto en marcha gracias al comité de empresa y los proveedores de Acosol.

Dejar respuesta