Acosol y la CP El Rosario firman un Convenio de colaboración para financiar y ejecutar obras de Infraestructuras Hidráulicas

0
60

En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma del Convenio entre Acosol y la Comunidad de Propietarios de El Rosario para llevar a cabo la financiación y ejecución de las obras de infraestructuras hidráulicas en dicha urbanización, cuyo presupuesto de licitación supera los 4 millones de euros.
La sala de juntas de la empresa pública de aguas ha acogido este acto, en la que han estado presentes el consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, el consejero delegado ejecutivo, Manuel Cardeña, y el presidente de la Comunidad de Vecinos El Rosario, Darren Sands.

En palabras de Carlos Cañavate, “este convenio supone una actuación integral para el abastecimiento de agua potable y el alcantarillado municipal, además de eliminar las fosas sépticas y los sistemas individuales de evacuación de aguas residuales, logrando así proteger el medio ambiente y mejorar la gestión del agua residual”. Además, ha añadido que “este es el último paso a nivel administrativo para comenzar con un proyecto muy demandado por los vecinos”.

Por su parte, Manuel Cardeña ha resaltado que “la financiación del proyecto se divide entre Acosol, que financia el 25 por ciento, es decir, más de 1 millón de euros; la Comunidad de Propietarios con otro 25 por ciento, y que abonará a la empresa pública de aguas la mitad (500.000 euros) a la firma de este Convenio; y el resto, 2 millones de euros correspondientes al Ayuntamiento de Marbella”.
Tanto la dirección de Acosol como la Comunidad de Propietarios, han destacado que la realización de estos trabajos supondrá una revalorización de las propiedades enclavadas en la zona, así como la mejora del servicio de agua y saneamiento para los vecinos.

Dejar respuesta