Activan aviso amarillo por fuertes lluvias en la Costa del Sol hasta el jueves

0
200

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha procedidod a activar el aviso amarillo por fuertes lluvias en la provincia de Málaga que se extenderá desde esta medianoche hasta el jueves.

El miércoles este riesgo se va a concentrar en las comarcas de la Axarquía y la Costa del Sol para trasladarse, progresivamente, hacia el Guadalhorce. Las previsiones apuntan a una acumulación de agua de 20 litros por metro cuadrado y hora y de 40 en 12.

La capital y la zona costera serán las zonas más afectadas por los efectos de la llamada borrasca Gloria, aunque también puede dejar lluvias a su paso en la Serranía de Ronda, donde la primera nevada del año dejó ayer paisajes pintados de blanco.

Según la Aemet, los cielos permanecerán cubiertos durante los próximos días, el viento soplará de levante a partir del miércoles y pueden darse rachas puntuales de hasta 60 kilómetros por hora, aunque no hay proyección de aviso por este fenómeno.

La cota de nieve, por su parte, se mantendrá en los picos más altos, entre los 1.200 y los 1.400 metros. Las temperaturas se mantendrán en torno a los 14 grados, con mínimas en ascenso.