Acto protocolario de presentación del cartel de la Semana Santa de Manilva 2016

0
129

**Nota del Gabinete de Prensa del Ayto de Manilva.-

A las 8 de la tarde de ayer miércoles daba comienzo la misa en una Iglesia de Santa Ana abarrotada de numerosos fieles que no quisieron faltar al pistoletazo de salida de unos actos de Semana Santa que se viven con fervor.
José Antonio Melgar, párroco de la localidad, ofició una misa en la que predominó el respeto y el sentimiento vecinal hacia una tradición ancestral muy arraigada y que hace disfrutar de sus actos a decenas de personas.
Posteriormente a la misa estaba previsto por la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Manilva el acto protocolario de la presentación del cartel de la Semana Santa 2016 realizado por la artista local, María José Gil Lozano.
Daniel Muñoz, hermano mayor de dicha cofradía, tomó la palabra y agradeció a la pintora su voluntad y ofrecimiento a realizar el cartel y el magnífico resultado de una imagen de la Virgen de los Dolores que ha sido reconocida por todos.
A petición del hermano mayor, la artista subió al altar para descubrir la pintura y dedicar unas palabras a los allí presentes: “es para mí un orgullo y un honor haber tenido la oportunidad de realizar esta pintura y mi mayor recompensa es que os guste”, manifestó.
Una vez finalizado el acto, todos quisieron acercarse a la obra para contemplar de cerca los detalles y felicitaron a María José Gil, quien ha donado esta pintura a la iglesia de Santa Ana.