Acuerdo entre la Balona y el FC Sion (Primera Division Suiza)

0
134

En el día de ayer en las oficinas del SION FC de Suiza, se ha establecido un acuerdo de colaboración amistosa entre este club y la Real Balompédica Linense, por intercambio de futbolistas y más proyectos en desarrollo. De la mano del VicePresidente Deportivo de La Balona, Rafaelle Pandalone, esta alianza significa que habrá una estrecha relación entre ambas instituciones abriendo una nueva vía de internacionalización al club de La Línea, tal y como prometió Pandalone durante el acto de presentación.
El mismo Pandalone manifestó en una entrevista que quiere agradecer de forma especial al FC Sion por su cariño y por ser muy amable con una institución de otro país como la que es representada en este acto por Rafaelle y en particular agradecer el su Director General, Marco Degennaro, y al Asesor del Club, Nicola Radici, que han puesto todo se su parte para esta colaboración entre clubes.
La intención es reforzar la plantilla de La Balona en enero de cara a redondear una buena segunda vuelta y pelear por acceder a los Play Offs de ascenso de la categoría más reñida del futbol Español ya que en la tabla de clasificación, se concentran 10 equipos en tan solo 5 puntos de diferencia.
Recordemos que el Football Club Sion es un club de fútbol suizo, de la ciudad de Sion en Valais, actualmente es el 4º de su Liga. Fue fundado en 1909 y juega en la Superliga Suiza. A pesar de sus pocos títulos ligueros, es el segundo equipo suizo con mayor palmarés en la Copa, por detrás del Grasshopper-Club Zürich, y, siempre que ha llegado a la final, la ha ganado. En 2006 mientras jugaba en la Segunda División suiza (Challenge League), el FC Sion gana la Copa Suiza y se convierte, así, en el primer club de esta categoría en ganarla.
Según la nota del club “el proyecto de la Real Balompédica Linense se refuerza así con la concreción de acuerdos internacionales que le aportarán ese plus a la institución, que le permitan seguir creciendo de forma paulatina y convincente, con seriedady respeto a los fieles seguidores, trabajadores y compromisarios del Club linense”.