Acuerdo entre Marbella y la DGT para facilitar trámites a los ciudadanos

0
154

El Ayuntamiento de Marbella y la Dirección General de Tráfico (DGT) han firmado hoy un convenio de colaboración administrativa que permitirá el intercambio de datos relacionados con el registro de vehículos y de conductores. El acuerdo, que ha sido suscrito por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y por la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, facilitará así a los ciudadanos los trámites derivados de un cambio de domicilio y les evitará desplazamientos a la jefatura provincial de Málaga.

“La ley dice que cuando una persona se empadrona en un municipio tiene la obligación de comunicar a la DGT en un plazo máximo de 15 días ese nuevo domicilio, tanto para el permiso de conducir como para los vehículos que tenga a su nombre”, ha indicado Hernández, quien ha explicado que, gracias a esta nueva línea de colaboración, se creará una ventanilla única que permitirá que sea el Ayuntamiento quien realice el trámite y lo comunique directamente a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Por su parte, la regidora ha indicado que este acuerdo “es una prueba más de la buenísima relación entre la DGT y el Ayuntamiento” y ha subrayado que “permitirá que los ciudadanos se ahorren un tiempo importante”, al tiempo que redundará en una mejora de la gestión tributaria del Consistorio. En este sentido, ha explicado que en la actualidad el parque móvil de Marbella asciende a 115.557 vehículos, “cuando se estima que será muy superior, probablemente el doble o más que esa cifra”.

“En el momento en que los ciudadanos tengan el empadronamiento en Marbella, los vehículos estarán también domiciliados en la ciudad y el impuesto de circulación se abonará también en el municipio”, ha apuntado la primer edil, quien ha puesto el acento en que con el convenio “se da un nuevo impulso a la cooperación entre ambas instituciones”. Por su parte, Hernández ha destacado la “magnífica colaboración” existente con el Ayuntamiento de Marbella y que este acuerdo acercará “más la administración al ciudadano y que no tenga que ir a varias ventanillas para hacer un mismo trámite”.