Aduanas de Gibraltar se incauta de 53 fardos de drogas ilegales durante una patrulla marítima rutinaria

0
252
.

Durante una patrulla rutinaria llevada a cabo aproximadamente a las 11:00 horas del 20 de mayo de 2023, los Agentes de Aduanas a bordo del HMC Tango 4 observaron paquetes sospechosos de diferentes tamaños y envoltorios, flotando en el lado Este del Peñón dentro de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

Tras una inspección más minuciosa, los agentes pudieron determinar que se trataba de fardos de cannabis. En una rápida respuesta, los Agentes desplegaron dos buques adicionales, el HMC Seeker y el HMC Tango 1, y coordinaron una minuciosa operación para recoger todos los fardos, que permitió recuperar e incautar un total de 53 fardos de drogas ilegales del mar.

Aunque por el momento no se pueden revelar detalles concretos debido a la investigación en curso, una evaluación preliminar fija la cantidad total de estupefacientes incautados en aproximadamente 2 toneladas, con un valor estimado en la calle de unos 9 millones de libras esterlinas.

El éxito de esta operación es un ejemplo de la dedicación y vigilancia de los funcionarios de Aduanas, que trabajan diligentemente para proteger las fronteras y a la comunidad de los efectos devastadores del tráfico de drogas. Su compromiso tenaz para interceptar y desbaratar el tráfico ilícito de drogas es crucial para salvaguardar el bienestar y la seguridad de nuestra sociedad.

El Administrador de Aduanas, John Payas, ha declarado: “El Servicio de Aduanas sigue comprometido con la lucha contra las redes de tráfico de drogas, tanto a escala internacional como regional, y con la prevención de la importación de sustancias ilegales a nuestra jurisdicción. Esto representa una importante incautación de drogas y subraya la eficacia de la capacidad de Aduanas para frenar el tráfico de drogas ilícitas a través de las aguas de Gibraltar y sirve como un claro recordatorio a los grupos delictivos organizados de que sus actividades siempre serán vigiladas”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Los funcionarios de Aduanas trabajan incansablemente para mantener las drogas fuera de las calles de Gibraltar y me gustaría aprovechar esta oportunidad para darles las gracias y felicitarles por esta operación, que es sólo un ejemplo del impacto tangible de sus esfuerzos en nuestra comunidad”.