AEDAS Homes celebra su primer año en la Costa del Sol como la promotora que más crece

0
153

AEDAS Homes, promotora de referencia en el nuevo ciclo inmobiliario a nivel nacional, ha cumplido su primer año de actividad en Málaga. En este periodo, se ha consolidado como la promotora que experimenta un mayor desarrollo y crecimiento en la provincia malagueña y, especialmente, en la Costa del Sol con promociones en comercialización que suman medio millar de viviendas en el mercado.

La presentación oficial de la empresa en octubre de 2017 se celebró entre una gran expectación en el Hotel Kempinski, en Estepona, ante más 200 personas, en su mayoría profesionales y empresarios relacionados con el sector inmobiliario. En aquel evento, el Consejero Delegado de AEDAS Homes, David Martínez, anunció los planes, hoy hechos realidad, de la empresa: “Nuestra apuesta por la Costa del Sol es firme y de continuidad”.

Martínez habló de “argumentos sólidos” para sustentar la llegada de AEDAS Homes a Málaga: “Hemos contrastado la existencia de una fuerte demanda de obra nueva, de un perfil de público nacional e internacional, tanto para primera como para segunda residencia”. E incidió en la gran presencia de demanda foránea. “Hay que destacar que a nivel nacional el 20% de compradores es de origen extranjero, mientras que en la Costa del Sol este porcentaje asciende al 70%, lo que representa una gran oportunidad para posicionar nuestra compañía a nivel internacional y convertirnos en referentes de nuevos desarrollos en la Costa del Sol”.

-Suelo para más de 2.600 viviendas
Hace un año, AEDAS Homes informó de que contaba con suelo para promover innovadores proyectos residenciales con más de 2.600 viviendas en los próximos años, una alta actividad que traducirá en una inversión total aproximada superior a los 950 millones de euros. Ahora, haciendo balance, la progresión de la empresa en estos 12 meses ha superado incluso las expectativas, como revelan los datos ofrecidos por la compañía hasta octubre de 2018.

La compañía ha iniciado la comercialización de 7 promociones con 489 viviendas, de las que 382 ya están en construcción y se entregarán en 2019 y 2020. De esta oferta, la promotora ya ha vendido cerca de 200 unidades por un valor que ronda los 60 millones de euros.

-Oferta puntera por su diseño, ubicación y precio
La Directora Territorial de AEDAS Homes en Costa del Sol, Silvia Sánchez, se muestra muy satisfecha con los números registrados: “El balance de nuestro primer año en la Costa del Sol y en Málaga capital no puede ser mejor. AEDAS Homes se ha convertido en una promotora de referencia en la región con proyectos que marcan la diferencia por su moderno diseño, buenas ubicaciones y precios competitivos, algo que está valorando, y mucho, la demanda, cada vez más exigente y sofisticada”.
En concreto, la compañía tiene en comercialización las promociones de Vanian Green Village I y II, en Estepona, con 72 y 92 viviendas, respectivamente; South Bay Las Mesas I, II y III, en la misma localidad, con 47, 30 y 77, respectivamente; Middle Views, en Fuengirola, con 84; y Kane, en Málaga, con 87.
“Detrás de todos los proyectos de AEDAS Homes hay un exhaustivo estudio de mercado que nos dice cuál es el producto que quiere el cliente en cada zona: precios, tipologías, distribución, espacios comunes, etc. De este modo, nuestras casas cuentan con señas de identidad propias: impulsamos viviendas de diseño, sostenibles, modernas e innovadoras”, explica Sánchez.
“Entre esta amplia oferta”, puntualiza, “destaca Kane, un proyecto que supone el estreno de la compañía en Málaga capital”. “Esta promoción, que ya está en construcción, se encuentra en uno de los mejores barrios de la ciudad, como es Teatinos, y ofrece 87 viviendas, 9 de ellas áticos, con espacios comunes en la cubierta del edificio: piscina, solárium, zona de juegos para niños y área fitness”, detalla la Directora Territorial de AEDAS Homes en Costa del Sol.

“Seguiremos creciendo”
Sánchez concluye con un triple mensaje sobre la estrategia de la compañía en la Costa del Sol: “Nuestro objetivo es seguir creciendo en la región, seguir facilitando viviendas de calidad a la demanda y seguir colaborando en la creación de un mercado más sólido”. A día de hoy, la promotora cuenta con suelo para continuar operando, como mínimo, los próximos 10 años y no descarta ampliar esta cartera. “Estamos continuamente atentos a este mercado, en busca de oportunidades que encajen con nuestra estrategia de inversión”, concluye.

Añadir comentario