AEHCOS avanza la prevision de ocupación hotelera en la provincia de Málaga para este verano

0
277

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) informa que tras la encuesta realizada entre los establecimientos asociados, las PREVISIONES de ocupación para los meses de Julio y Agosto no son nada esperanzadoras.

AEHCOS cuenta con 348 establecimientos asociados y un total de 88.423 plazas en la provincia de Málaga.

“Según nos comunican nuestros asociados, los establecimientos que ya están abiertos y los que abrirán hasta finales de Julio serán de 155 y 43.215 plazas.” informan desde la asociación. En base a estos datos los índices de previsión de ocupación de estos establecimientos es de un 36.33% en julio y de un 42.71 % en agosto.

De estos porcentajes de ocupación, se estima que un 16% sean de extranjeros en julio y de un 26% de extranjeros en agosto.

Las previsiones por zonas son las siguientes:

AEHCOS es una agrupación que cuenta con cerca de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85% de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Con más de 42 años, se trata de la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa considerando el número de asociados que agrupa.

Asimismo, cuenta con más de 100 empresas colaboradoras del sector del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación a favor de una mejora continua del destino Costa del Sol. Desde hace 11 años otorga anualmente los Premios AEHCOS a tres categorías: Trayectoria profesional del turismo realizada en la Costa del Sol, Empresa del sector turístico por la promoción de la Costa del Sol y Personaje malagueño.

Dejar respuesta