Aehcos ofrece su apoyo a los alumnos de La Consula y La Fonda‏

0
95

En la mañana del día de hoy el presidente AEHCOS José Carlos Escribano y el Secretario General Antonio Aranda, han mantenido una reunión tanto con el jefe de estudios de la Consula Miguel Ferrer, como con el profesorado y los alumnos.
En dicha reunión se les ha manifestado la importancia de las escuelas para el futuro de la hostelería.
Desde la Asociación de empresarios Hoteleros de la Costa del Sol ( AEHCOS) queremos manifestar nuestro total desconcierto y pesar por la lamentable situación por la que están pasando las escuelas de hostelería de La Consula y La Fonda.

Dos escuelas del máximo prestigio, las cuales han sido cuna de ilustres cocineros que han dado nombre y puesto a la COCINA en el lugar que se merece dentro de la industria turística.

Lamentable la situación por la que pasan los empleados de las mismas, los cuales llevan seis meses sin cobrar, lamentable la situación de los proveedores que también acumulan facturas pendientes de cobro y muy, muy lamentable la situación de los alumnos y alumnas, los cuales llevan encerrados varios días en las instalaciones reclamando su derecho a ESTUDIAR y poder seguir ayudando a la industria. Estos alumnos son el relevo natural de nuestros profesionales actuales.

Desde las distintas asociaciones hoteleras de Andalucía y desde la Confederación Nacional de Hoteles y Establecimientos Turísticos ( CEHAT) RECLAMAMOS y EXIGIMOS una solución urgente a este problema.
Pinche aqui para visualizar y descargar las cartas de apoyo

Desde AEHCOS nos ofrecemos a participar en el diseño de un proyecto que consolide a estas escuelas, no solo como un referente gastronómico, si no como pilar fundamental en la promoción turística de la Costa del Sol.