AEHCOS y APECO firman un convenio de colaboración para reforzar el destino Costa del Sol

0
256
.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol (APECO) han firmado un convenio de colaboración para poner en valor la oferta de ocio turística de la Costa del Sol reforzando así el destino ‘Costa del Sol’.

Así, con este acuerdo ambas entidades buscan, tal y como recuerda el presidente de Aehcos, José Luque, “facilitar información de los espacios de ocio a los clientes de los establecimientos hoteleros y fomentar el contacto directo entre turista, hotel y centro de ocio”.

En la firma, realizada en el Hotel Fuerte Marbella, Luque también ha destacado que “con la firma se busca aliviar el trabajo de recepciones y consejerías ante la primera consulta por parte de los clientes acerca de productos de ocio, y así lo suscribe uno de los puntos del convenio”.

En este sentido, también se ha acordado promover la coexistencia de todos los métodos de información, tanto online como offline, y poner las herramientas necesarias para que así sea. Ambas partes también se comprometen a proveer de información a recepciones y consejerías para dar un mejor servicio a los clientes, mejorar sus experiencias y aumentar su fidelización.

“Los establecimientos hoteleros actúan en numerosas ocasiones como una oficina de información para los clientes, y son por tanto vitales para el segmento del ocio. Si esa información se ofrece de manera correcta puede suponer un mayor índice de fidelización para ambas partes, es por ello que este convenio es fundamental para favorecer esta relación”, ha añadido Luque.

Por su parte, Joose Yagüe Käki, presidente de APECO, ha agradecido la predisposición de Aehcos en la firma del acuerdo y ha insistido en la importancia de fortalecer las relaciones con los establecimientos hoteleros. “El turista compra el ocio en sitios en los que se siente seguro y con confianza y el establecimiento hotelero es, quizás, uno de los lugares que otorga más seguridad al turista”, ha añadido.

Además, Aehcos se compromete a difundir entre sus asociados los beneficios de la información offline y online de las actividades de ocio así como el fomento de la utilización de los servicios de las empresas colaboradoras de APECO.

Por último, el acuerdo establece que la venta de actividades de ocio se realizará a través de la empresa Promarketing Holiday Tickets con atención telefónica 24 horas y soporte al profesional 365 días al año.