Agentes de la Policía Local de Marbella ayudan a una pareja en el alumbramiento de su bebé en el interior de un vehículo

0
268

La Policía Locañl de Marbella ha sido protagonista directa de un parto en esta mañana del lunes. Dos de sus agentes, pertenecientes al Grupo Operativo de Prevención e Intervención I de San Pedro Alcántara, Juan Antonio Ruiz y Juan Carlos Morillo, han asistido sobre las 10.30 horas a una mujer de 30 años, nacida en Marruecos y con domicilio en Nueva Andalucía, que se encontraba dando a luz a un niño en el interior de su vehículo, en compañía de su pareja.

Los agentes se encontraban patrullando por la calle Jorge Manrique cuando observaron a un grupo de personas alrededor de un coche en cuyo interior, en el asiento del copiloto, una mujer que estaba acompañada de su marido acababa de ponerse de parto. Mientras llegaba una ambulancia medicalizada del 061, los agentes auxiliaron a la mujer en el parto y ayudaron al padre, de 28 años y nacido en Siria, a sujetar al recién nacido.

Los servicios sanitarios desplazados a la zona fueron los encargados de cortar el cordón umbilical y de trasladar al bebé con ayuda de los policías al interior de la ambulancia, para provocarle el llanto y darle los primeros cuidados. Tras comprobar los sanitarios que ambas se encontraban en perfecto estado, madre e hijo fueron trasladados al Hospital Costa del Sol en ambulancia para continuar con los cuidados posteriores al alumbramiento.